Mejores alternativas a YouTube para ver vídeos

Sin duda alguna, YouTube se ha logrado posicionarse como una de las mejores plataformas de videos que existen en la actualidad, siendo catalogada como una de las redes sociales más importantes del momento. No obstante, algunos usuarios no comparten la misma opinión, esto se debe a que posee muchas desventajas una excesiva publicidad en los vídeos hasta el punto de ser molesta, entre otros. Pero no te preocupes, en internet vamos a encontrar miles de opciones más para ver vídeos, con características similares o mejores a las de YouTube.

Top 3 de las mejores páginas webs para ver vídeos

Para que no pierdas tiempo buscando una plataforma de calidad para ver vídeo, nos tomamos la tarea de realizar un top 3 con las mejores páginas webs para ver vídeos, solo tienes que escoger una de ellas y disfrutar de su contenido. Sin duda alguna, son las más recomendadas por el público y las que poseen las mejores recomendaciones de toda la web.

La primera de nuestra lista es Vimeo, la cual siempre se encuentra dentro de los rankings de popularidad en cuanto a sitios webs para ver vídeos, ganando gran reconocimiento entre los usuarios llegando a ser considerada como una competencia directa del gigante de YouTube. Fue lanzada a la red en el año 2004.

Se consideran plataformas muy similares, aunque Vimeo se caracteriza por poseer múltiples ventajas por sobre YouTube, convirtiéndola en una excelente opción. Entre los beneficios más notorios es que carece de publicidad molesta, ofrece una gran calidad en cuanto al audio y a las imágenes y cuenta con una biblioteca audiovisual bastante amplia lo que les permite a los usuarios conseguir vídeos de diferentes temáticas.

Permite a sus usuarios ganar dinero cuando crean contenido, ofreciéndole una gran variedad de planes que pueden escoger dependiendo del alcance que desean lograr en la página. El plan básico va a consistir de 500 MB semanales  por un precio de 6 euros, el plan plus es de 5 GB a la semana por 16 euros, el plan pro será de 20 GB a la semana por 40 euros, el plan Bussines no posee limite de GB ni de paso semanal, y el plan Premium te ofrece retrasmisión en directo ilimitado por 70 euros.

En segundo lugar nos encontramos con Dailymotion, que se considera una plataforma más profesional ya que fue creada con el objetivo de que los profesionales de audiovisuales subieran cortometrajes de calidad profesional o casi profesional. Sin duda alguna, se ha logrado consolidar como la mejor web de ver vídeos en el gremio de los expertos en creación de material audiovisual.

Actualmente cuenta con un aproximado de 300 millones de usuarios que navegan constantemente por la misma, donde la mayoría consume contenido deportivo, musical de entretenimiento y de noticias. A pesar de ello, vamos a encontrar vídeos de múltiples temáticas y variados para cumplir con los gustos de todos sus usuarios. Su interfaz es muy similar a la de YouTube, por lo que es sencilla de utilizar y comprender.

Para finalizar este top 3, vamos a cerrar con Twich, la cual ha alcanzado un renombre tan elevado como el de YouTube, lo cual se debe a que durante el trascurso de los últimos años ha ganado gran popularidad gracias a los usuarios gamers que migraron de la plataforma de YouTube para consolidar un nicho en Twich. Su objetivo principal es la visualización de vídeos de índole de videojuegos como partidas individuales y grupales, chat con usuarios y demás en formato horizontal y alta definición.

Vas a poder conseguir contenido de videojuegos como League of Legends, Fortnite, Minecraft, The Legend of Zelda,  Call of Duty, entre otros. Ha sido tanto su reconocimiento a nivel mundial que muchos gamers profesionales comenzaron a formar parte de la página web por lo que vas a poder disfrutar de todo lo que tienen para ti. Va a contar con canales y chats para que los creadores de contenido puedan comunicarse con sus aficionados.

Tienes muchas alternativas para escoger

A pesar de que YouTube es una plataforma con gran reconocimiento a nivel mundial, no podemos negar que YouTube va a contar con aspectos que nos serán del agrado de muchos usuarios. Entre ellos podemos destacar que la remuneración económica a los creadores de contenido no es mucha, una cantidad excesiva de publicidad o excesivas políticas de censura. Por ende, es una buena opción que busquemos otras alternativas dónde ver vídeos de forma gratuita y disfrutando de otros beneficios que Youtube no nos ofrece.

Por ende, te recomendamos que no tengas miedo de probar nuevas alternativas como las que te ofrecimos en la lista anterior. Además, vas a poder escoger entre muchas alternativas más como plataformas online gratuitas o aplicaciones móviles para sistemas operativos Android o iOS. Disfruta de la experiencia de ve vídeos de la mano de las mejores plataformas.

jhurtado4

Jose Manuel Hurtado Sierra

También te podría gustar...