Consejos de optimización de imágenes SEO que debe seguir

Cambie el tamaño de las imágenes

«No mezcles el tamaño de la imagen con el tamaño del archivo»

El tamaño de la imagen se refiere a las dimensiones de la imagen (píxeles) mientras que el tamaño del archivo se refiere al espacio total necesario para almacenar la imagen en el servidor (bytes).

Tener imágenes en un sitio web con grandes dimensiones y alta resolución puede ralentizar la velocidad de carga de tu página, por lo que debes escalarlas de forma que no afecte a la calidad de la imagen. A nadie le gustan las imágenes borrosas o pixeladas, por lo que la calidad de la imagen debe ser una prioridad como prevé la agencia seo amarok

Seleccione la tasa de compresión correcta

La tasa de compresión puede parecer complicada, pero con las herramientas de optimización de imágenes para SEO adecuadas, puede hacerse fácilmente.

Recuerde que comprimir las imágenes en exceso no sólo reducirá el tamaño del archivo, sino que también degradará la calidad de la imagen. Además, utilizar una tasa de compresión baja aumentará profusamente el tamaño del archivo.

No existe una solución única para todos los casos. Debería probar varios tamaños de compresión que no perjudiquen la calidad de la imagen ni el tamaño del archivo. Además, puede probar la velocidad de optimización para el tamaño concreto seleccionado.

Personalizar el nombre del archivo

Un nombre de archivo relevante aumentará las posibilidades de clasificación en las SERPs y es crucial para el SEO. Por lo tanto, antes de añadir una imagen al sitio web, elija un nombre relevante (no olvide añadir palabras clave) para posicionarse en los resultados de búsqueda de imágenes.

Por ejemplo, si estás subiendo una bebida, puedes añadir el nombre Mojito o Té helado. Recuerda que el nombre del archivo es estrictamente para los motores de búsqueda, los visitantes nunca verán el nombre del archivo. Le da al motor de búsqueda un poco más de información sobre la página web y las palabras clave asociadas.

Consejo profesional – Evite utilizar caracteres especiales como guiones bajos, ya que los rastreadores de los motores de búsqueda no los reconocen. Para separar las palabras clave, añada guiones. or ejemplo, si está subiendo una bebida, puede añadir el nombre Mojito o Té helado. Recuerde que el nombre del archivo es estrictamente para los motores de búsqueda, los visitantes nunca verán el nombre del archivo. Le da al motor de búsqueda un poco más de información sobre la página web y las palabras clave asociadas.

Considere las etiquetas Alt

Las etiquetas Alt son, sin duda, uno de los consejos de optimización de imágenes para SEO de los que más se habla. Estas etiquetas sólo son visibles para los motores de búsqueda, no para los usuarios.

Cada imagen puede tener su propia etiqueta alt. A veces, cuando hay una conexión débil, o el sitio web está teniendo un fallo, el motor de búsqueda lee las etiquetas alt para proporcionarle información relevante.

Sin una etiqueta alt, no es posible que los rastreadores de los motores de búsqueda indexen el contenido de la imagen. Además, una etiqueta alt orientada a las palabras clave proporcionará un buen contexto a los motores de búsqueda y mejorará la visibilidad.

Añada subtítulos a las imágenes

Añadir subtítulos relevantes bajo su imagen ayudará a los rastreadores de los motores de búsqueda a determinar el tema de la imagen. Además, con los pies de foto, tiene la posibilidad de añadir una palabra clave en la página web.

Consejo profesional – Recuerde que no debe hacer un relleno de palabras clave. Añada los pies de foto de forma natural. Además, no hay una regla fija para añadir un pie de foto, así que puede crearlos como quiera.

Elija el tipo de archivo correcto

Para las imágenes rasterizadas, tienes tres opciones: GIF, PNG y JPG (JPEG).

JPG o JPEG es uno de los formatos de archivo más comunes, ya que utiliza archivos de pequeño tamaño y es compatible con la mayoría de los sitios web y motores de búsqueda. En cuanto a la calidad de los archivos de imagen, JPG no es viable, ya que no admite fondos transparentes.

PNG proporciona una imagen de alta resolución y admite una descripción de texto, lo que resulta más útil para el SEO. Sin embargo, el PNG tiene una desventaja importante: requiere archivos de mayor tamaño que otros formatos. Por ello, se utiliza sobre todo para logotipos e imágenes complejas con texto o descripción.

El GIF se utiliza raramente en las páginas web, a menos que sea necesario. El GIF no admite varias gamas de colores en comparación con el PNG y el JPG. Sin embargo, es una buena opción para imágenes sencillas debido a sus fondos transparentes y al pequeño tamaño de sus archivos.

Utilizar el sitemap

El mapa del sitio ayuda a Google a rastrear las páginas con mayor precisión, lo que aumenta las posibilidades de que su imagen aparezca en los resultados de búsqueda.El mapa del sitio es una parte integral de la estrategia de SEO. Para que los motores de búsqueda se fijen en los vídeos, GIF, infografías, fotos o cualquier otro formato visual, debes incluirlos en tu mapa del sitio.

Añade la URL de la página, la descripción de la página, el título, la URL y la información de la licencia de tu contenido visual.

Añada imágenes con capacidad de respuesta

Al igual que los sitios web responsivos, las imágenes responsivas aumentarán significativamente el tráfico a su sitio web. La adaptación es una de las mejores maneras de garantizar que el sitio web se vea y funcione bien en todos los dispositivos, como ordenadores de sobremesa, portátiles, teléfonos móviles, tabletas, etc.

Además, garantiza que todos los usuarios puedan ver la misma información.

Asegurar los datos estructurados

Con los datos estructurados, los motores de búsqueda mostrarán las imágenes como resultados enriquecidos. Se utiliza para proporcionar información relevante en la web, donde los motores de búsqueda lo utilizan para los fragmentos enriquecidos o metadatos para mejorar la experiencia del usuario.

Implementar la carga perezosa

Las imágenes son activos para atraer a los clientes. Sin embargo, pasar por alto la optimización de las imágenes para el SEO resulta en una velocidad más lenta del sitio web. Aunque algunas imágenes de alta calidad, especialmente con baja compresión, hacen que la velocidad de su sitio web sea realmente lenta, así que para evitarlo, intente implementar la carga perezosa.

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Jose Manuel Hurtado Sierra

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