Consejos para monetizar tu Instagram

¿Cómo que no estás usando Instagram todavía? Es la red social del momento, que aunque nació como una plataforma sencilla para compartir fotos y ya, ahora se ha convertido en la vitrina más grande del mundo, conquistando a la generación millennial y centennial haciendo de todas estas personas un mundo muy activo, entonces ¿dónde está el negocio? Exacto, ya nos vamos entendiendo.

Si ya posees una cuenta que alimentas con frecuencia, eso quiere decir que tienes una comunidad conquistada, lo que te capacita para ganar dinero usando tus productos o contenido y que Instagram sea tu plataforma para darlos a conocer, pero no creas que esta es la única manera de hacerlo, sigue leyendo para que profundicemos en más datos.

5 formas de monetizar tu Instagram

  1. Crea tu tienda de productos; en 2016 la plataforma sacó su función de Instagram Shopping, para habilitarla debes contar con varias características. Tu cuenta debe ser comercial, debes tener un dominio propio y una web para que a través del ecommerce de realicen las compras. Esta función solo la puedes disfrutar desde los dispositivos móviles, abriendo desde la pc, allí es donde debes conocer y analizar a tu audiencia para determina la rentabilidad de esta opción.
  • Marketing de afiliados; se trata de una alianza con algún emprendedor o empresa y se promocione el contenido con una comisión por venta. La estrategia consiste en sacar un producto/servicio y hacer una campaña de reconocimiento en redes, de la cual el cliente o usuario tenga la posibilidad de ingresar a un link o dejar su opinión ya sea en un comentario o encuesta, acto seguido venga la compra.

Para esta opción es necesario contar con un influencers que preste su palestra para exhibir tu producto, y a través de herramientas de marketing se puede verificar la tasa de ingresos, compras y respuestas para poder cuantificar el pago y medir la efectividad de la campaña.

  • Marketing de influencers; consiste en identificar un creador de contenido popular, que genere afinidad en su audiencia y que mueva usuarios conectando con ellos, en este caso tu marca debe compartir ciertas características con el contenido del influencers, de esta manera conectará también con su audiencia calando en ellos.

El éxito de esta estrategia va  a depender de lo objetivo que seas al seleccionar tu nicho, la exposición del producto no debe lucir forzada ni fuera de lugar, en este caso causaría el efecto contrario al buscado. Es un error pensar que cualquier influencers puede darle impulso a tu producto, es necesario afinar los objetivos.

  • Enseña y ofrece tu servicio; vende de forma indirecta, te decimos como. Cuenta una historia en la que la mayoría de tu audiencia se vea refleja, una historia de la vida real, de la que todos podamos ser victimas, y en la cúspide del cuento, mete tu servicio o profesión como solución, de forma sutil, pero segura.

Esta técnica es conocida como Storyteling, logra que se identifiquen contigo y como respuesta te consumen. Es necesario que practiques muchas veces esta metodología para luego aplicarla, la improvisación puede ser contraproducente, recuerda que en la redes te ganas la confianza en meses y la pierdes en segundos.

  • Vende tu contenido audiovisual; si te gusta la fotografía y consideras que tienes talento para lograr instantáneas alucinantes, este puede ser tu nicho, hay diferentes tipos de paginas donde puedes ofertar tus instantáneas, sin embargo, antes de hacerla es bueno que revises la calidad de imágenes que allí se encuentran.

No es necesario que las tomes con cámaras profesionales, gracias a la tecnología actual hay muchos modelos de celulares que te permiten generar buenas fotos con los requerimientos deseados, recuerda la la creatividad es tu mejor arma y la descripción de la foto es vital para que muchas personas lleguen a ella de una forma sencilla.

Antes de monetizar tu cuenta en Instagram debes saber lo siguiente

Como toda labor que estas por comenzar, el motor principal debe ser la constancia, se trata de intentar y mejorar en cada intento, sea un post, historia o reels lo que vayas a publicar, asegúrate de hacerlo bien, cuida los detalles, la calidad, los colores, la nitidez. Se organizado, programa los días y horas de producción de contenido, crea un plan estratégico con objetivos claros y accesibles de esta forma tendras aumentaras tus seguidores rapidamente.

Dibuja cada idea, no te dejes llevar por la improvisación, dedícale por lo menos 15 minutos diarios a una lluvia de ideas que te permita definir tu plan de contenido. Olvídate de los métodos fáciles, estos suelen ser ilegales y no devolverte el ingreso que esperas, documéntate con la sección de condiciones de uso de Instagram, allí lo tendrás más claro.

Los métodos que aquí te expusimos pueden funcionar en conjunto, claro que si, la decisión está en tus manos y el plan de marketing que lleves a cabo, el objetivo de este artículo es presentarte todo el abanico de posibilidades que tienes frente a ti desde una plataforma social, sácale provecho como gustes, si quieres más información no dudes ingresar a seguidores.online.

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Jose Manuel Hurtado Sierra

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