Cómo conseguir un cuerpo fitness desde casa

Aunque parezca algo imposible, conseguir un cuerpo fitness desde casa es posible. No te vamos a mentir diciéndote que será fácil y rápido, sin embargo, lograr bajar esos kilitos demás y eliminar esos rollitos fastidiosos sin tener que ir a un gimnasio es una meta que podemos cumplir. Lo único que debemos tener es constancia, paciencia, motivación, voluntad y ganas de ponernos en forma, y desde la comodidad de nuestro hogar podemos lograr con tan solo mantenernos disciplinados por un par de meses.

Ahora bien, debes tener en cuenta que para poder tener un cuerpo de ensueño y saludable, no solo tenemos que enfocarnos en conseguir la rutina de ejercicios perfecta para nosotros, si no que también debemos cuidar nuestra alimentación, sueño y hábitos. El bajar de peso y moldear nuestro cuerpo solo se logrará si tenemos una perfecta armonía con respecto a los aspectos anteriormente mencionados. Si quieres conocer cómo lograr un cuerpo fitness desde casa, sigue leyendo.

Claves para tener un cuerpo fitness desde casa

Una vida fitness además de aportarnos el aspecto físico que tanto queremos, nos ayudará a mejorar nuestra salud y capacidad física en cuento a la agilidad, coordinación, velocidad, flexibilidad, resistencia cardiovascular y respiratoria, aumenta nuestra fuerza muscular y resistencia, así como nos ayuda a aumentar nuestro sistema inmunológico siendo indispensable para la prevención de enfermedades de cualquier tipo.

Será un proceso arduo donde debemos tener en cuenta ciertas claves que nos será vitales para alcanzar nuestra meta. La primera y más importante será la alimentación y el mejorar nuestra forma de comer, y no nos referimos al hacer dietas estrictas si no al comer balanceadamente de acuerdo a nuestras necesidades y requerimientos particulares.

Generalmente, una dieta balanceada va a estar compuesta por proteínas magras de origen animal y vegetal, frutas, verduras, lácteos desnatados, grasas insaturadas e hidratos de carbono. Es ideal que para crear nuestro menú diario nos guiemos de la pirámide alimenticia donde podemos agregar cualquiera de los grupos que allí se incluyen. Esto nos da partida a otro aspecto importante, que son las porciones, las cuales deben ser en pequeñas cantidades en cada una de nuestras seis comidas diarias.

Podemos incluir suplementos que nos ayuden a generar ese aporte alimenticio que le hace falta a nuestra dieta, siendo indispensable para el aporte de los nutrientes que nuestros alimentos no nos proporcionan. Debes tener en cuenta que son diferentes los suplementos para deportistas que para personas no deportistas, pero existen algunos que pueden ser consumidos por ambos grupos como el Omega 3, multivitamínicos, antioxidantes, té verde, proteína de suero, Complejo B12, entre otros.

Asimismo, la hidratación será otro punto clave para que nuestro funciones correctamente y logre realizar todo el esfuerzo físico que le vamos a exigir. Cada ser humano debe tomar un total de 8 vasos de agua al día, lo que equivale de dos a tres litros, para poder mantener nuestros sistemas funcionando a la perfección. Debemos tener en cuenta que cuando hacemos ejercicios, sudamos, lo cual es una respuesta natural del cuerpo donde expulsa agua, por lo que debemos recuperarla.

Por otra parte, debemos establecernos una visión clara de lo que queremos lograr y de la vidas fitness que vamos a llevar. El comenzar a cuidarnos físicamente no solo es una decisión si no que será un estilo de vida. En este plan debes reflejar la meta que quieres conseguir, como te quieres sentir durante y después del proceso, cómo vas alcanzar tu meta y el tiempo en el quieres alcanzarlo. Debes ser realista y muy optimista en todo momento.

La parte emocional forma parte indispensable de todo el procedimiento para convertirnos en una persona fitness, así que también debemos trabar en ella. Debes siempre tener en cuenta el no ser muy dura contigo mismo pero si disciplinada. Tomate un respiro, analiza la situación, piensa y crea estrategias para canalizar tus sentimientos y emociones de la mejor manera. Siempre visualiza la vida saludable como un escape de tus preocupaciones.

La clave más importante es hacer ejercicio diariamente. Dependiendo de tus gustos y necesidades, puedes optar por realizar baiolaterapia, seguir tutoriales de ejercicios en Youtube, practicar spinning con una bicicleta estática que tengas en tu casa o simplemente crearte una rutina. Comienza paulatinamente hasta que alcances una hora al día, lo cual es suficiente para poder mantenernos saludables.

Existen muchos cursos para conseguir un cuerpo fitness desde la comodidad de nuestra casa, sin embargo, te recomendamos que escojas Think Formacion. Las opiniones cursos Think Formacion son las mejores del mercado ya que son expertos en ayudarte a conseguir ese cuerpo ideal mientras que aumentas tus niveles de salud. Solo visita sus redes sociales y conocerás todo lo que necesitas saber sobre ellos.

¿Cómo crear una rutina de ejercicios para hacer en casa?

Si bien cada persona tiene una morfología diferente, metas y necesidades diferentes, tener una guía de cómo crear una rutina de ejercicios para comenzar nuestra vida fitness en casa será ideal para todos nosotros. Por ello, te vamos a ofrecer una rutina que te ayudará a bajar de peso mientras que aumentas fuerza, resistencia y flexibilidad, siendo ideal para principiantes:

  • Comenzamos con el estiramiento y calentamiento, el cual preparará a nuestro músculos y articulaciones para la exigencia física. Primero estiraremos todos los músculos, realizando movimientos de cuello, brazos, cadera, tronco, piernas, rodillas y pies. En cuenta al calentamiento, iniciaremos con una serie de Jamping Jack, después llevaremos las rodillas al pecho de forma rápida y después un pequeño trote en el sitio.
  • Después vamos con las sentidillas para tonificar glúteos, abdomen  y muslos.
  • Sigue con plancha estática, en la cual comenzarás con un minuto para fortalecer abdomen.
  • Los fondos de tríceps deben hacerse en una serie de 20 repeticiones para ganar fuerza en los brazos.-
  • Continuamos con el Crab Walk o paso del cangrejo, en donde trabajarás casi todo el cuerpo.
  • El Bear Crawl o movimiento del oso además de quemar caloría será ideal para que trabajemos la coordinación motriz.
  • Vienen los abdominales con elevación de tronco para abdominales superiores, con elevaciones de piernas para abdominales inferiores y con rotaciones para los abdominales oblicuos.
  • Otro ejercicio ideal es el Superman para glúteos, brazos y abdomen.
  • La elevación de la pelvis en el suelo funcionará para trabajar glúteos.
  • Finaliza con estiramientos para relajar la musculatura.

jhurtado4

Jose Manuel Hurtado Sierra

También te podría gustar...

Deja una respuesta