Carreras técnicas con mayor demanda en Colombia

No podemos negar que para los colombianos, las carreras técnicas simbolizan una de las mejores opciones en cuanto a la prosecución de sus estudios para así poder ingresar al sistema de educación superior. Esto se debe a que el hecho de estudiar una carrera corta de unos tres años aproximadamente asegura un pronóstico profesional mucho más cercano donde el individuo pueda ingresar rápidamente al mercado laboral, logrando que este pueda obtener una estabilidad económica y desarrollo profesional.

Ahora bien, dentro del gran catalogo de opciones que existen vamos a encontrar carreras técnicas de la mayoría de las ramas de estudio, lo que le permite a los estudiantes poder ingresar a un ámbito que les sea de agrado. Sin embargo, vamos a encontrar algunas que van a tener mayor demanda en Colombia a comparación de otras debido a que van a permitir una mejor inserción en el mercado laboral y que van a permitir adquirir los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo un oficio.

En https://tecnicolaboral.org obtendrás contenido de altísima calidad sobre las diferentes carreras técnicas y tecnólogas. Ingresa ahora mismo y conoce cual seria tu perfil profesional.

Top 7 de las carreras técnicas más demandas de Colombia

Comenzamos con el Técnico en Seguridad Vial el cual encabeza el top de las carreras técnicas más demandadas y al mismo tiempo también se considera una de las carreras con mayor oferta laboral. Este profesional se encarga de la elaboración y redacción de diferente planes que ayuden a mejorar la movilidad y la seguridad vial, basándose en la normativa civil actual para que así pueda tomar en cuenta el transito y los distintos tipos de trasporte que lo ayuden a instaurar mejores normativas que ayuden a prevalecer la seguridad vial.

Después tenemos el Técnico Profesional en Contabilidad y Finanzas, el cual siempre ha logrado encontrarse en los primeros puestos de las carreras predilectas por los estudiantes que van a ingresar a la educación superior. Dentro de sus labores encontramos que serán aquellos poseen conocimientos sobre las normas contables y tributarias para poder registrar las actividades financieras de una empresa o compañía, como sus estados financieros, administración de costos, presupuestos de proyectos, realizar balances y actualizar los libros contables.

En el tercer lugar vamos a encontrar el Técnico Profesional en Gastronomía la cual es la opción predilecta para todos aquellos que son apasionados por la cocina y desean convertirse en Chef o en cocineros. Sin duda alguna es una de las carreras técnicas más completas que vamos a encontrar ya que preparan a sus alumnos con conocimientos de normas para la preparación de platillos, decoración, procedimientos, sistemas, cómo preparar diferentes platos, secretos de la cocina, entre muchas más.

La carrera de Técnico Profesional en Diseño Gráfico ha escalado mucho puestos desde la revolución de la era de la tecnología, donde cada día son más las personas que optan por estudiar Diseño Gráfico para acceder rápidamente al mercado laboral, además de ser una de las mejor pagadas en el momento. Durante tres años aprenderás a crear elementos visuales utilizando herramientas digitales que te permitan crear audiovisuales y gráficos donde puedes poner a volar tu imaginación. Trabaja en conjunto con la publicidad y el marketing digital.

Otra gran carrera muy solicitada es la de Técnico Profesional en Mecánica Automotriz, los cuales se graduaran como profesionales expertos en el mundo de la mecánica de automóviles siendo capaces de reparar cualquier vehículo. Es ideal para todos los individuos que les fascinen los automóviles y motocicletas ya que el objetivo es que el conocimiento adquirido sea el necesario para que se pueda diagnosticar y arreglar cualquier afección mecánica que exista en un medio de transporte.

En el sexto puesto de esta lista hayamos la carrera de Técnico Profesional en Servicio de Policía, siendo una de las más importantes de todas las carreras técnicas importadas a nivel nacional. El  Policía se encarga de salvaguardar el bienestar físico, social e integral de cada uno de los civiles colombianos, simultáneamente, busca el cumplimiento de todos sus deberes y derechos. Todos los que estudian esta carrera son capacitados en temas jurídicos, humanísticos y de investigación para poder formar un policía que le sirva adecuadamente al país.

Para finalizar, cerramos con la carrera de Técnico Profesional en Administración de Empresas, incluyéndose también en la listas de las carreras con mayor oferta laboral en Colombia. Este profesional será indispensable en cualquier empresa, compañía o emprendimiento ya que sus labores radican en organizar los recursos materiales, humanos y financieros de la misma, de esta manera busca generar un equilibrio en todos los aspectos del negocio que le permita conseguir el éxito.

jhurtado4

Jose Manuel Hurtado Sierra

También te podría gustar...