Consejos y trucos para aumentar la velocidad de Wi-Fi en casa

La velocidad inconsistente del Wi-Fi es un obstáculo constante para nuestro trabajo o cuando simplemente estamos descansando. A lo largo de los años, nuestra dependencia de Internet ha aumentado a pasos agigantados y con un teléfono inteligente en casi todas las manos, tener una conectividad estable a Internet es un factor que eleva el ánimo.

Si bien es muy fácil culpar a nuestro proveedor de Internet por la conectividad desigual, también podemos haber cometido algunos errores que están perturbando la conectividad.

En este artículo, analizaremos algunos consejos y trucos que puede implementar para aumentar la velocidad de Wi-Fi en sus hogares.

Uso de enrutador

La ubicación del enrutador en su hogar es muy esencial. Para empezar, evite colocar el enrutador cerca de objetos metálicos y aparatos que emitan ondas electromagnéticas. Además, manténgalo alejado de las ondas eléctricas o electromagnéticas, es decir, de cualquier cosa que pueda interferir con la señal de Wi-Fi. Además, manténgalo aproximadamente en el centro de su hogar para tener una mejor conectividad en todo momento. Si puedes, eleva el enrutador.

No ignores tu enrutador

Su enrutador siempre debe estar actualizado y equipado con el último firmware. Esto no es solo para aumentar su impulso sino también para prevenir ataques de malware. Una vez que el malware infecta un enrutador, puede robar el ancho de banda y propagarse a través de la red a otros dispositivos. Pero incluso sin la presencia de malware peligroso, los enrutadores con firmware antiguo funcionan peor que los enrutadores que se actualizan correctamente.

Consigue una antena mas fuerte

La mayoría de los enrutadores WiFi vienen con antenas pequeñas y débiles. No es que los fabricantes quieran ahorrar cada centavo que puedan, sino que las potentes antenas WiFi tienden a ser terriblemente grandes. En comparación con la antena que viene con su enrutador, que probablemente tenga una altura de solo unos centímetros y tenga una ganancia de aproximadamente 4 dB, una antena de 10 dB puede tener entre 10 y 15 pulgadas de alto. No te preocupes por el tamaño, ve por una antena más fuerte.

Comprar un repetidor de WiFi / Booster / Extender

Aunque se mencionan por muchos nombres, los amplificadores de WiFi, los repetidores y los extensores son básicamente lo mismo. En pocas palabras, toman una señal WiFi, la amplifican y la transmiten de nuevo. Si el dinero no es un obstáculo, entonces vaya por el refuerzo.

Usa las últimas tecnologías WiFi

La tecnología inalámbrica más nueva, IEEE 802.11ac, ofrece velocidades de carga y descarga superiores, así como un alcance mejorado en comparación con las tecnologías WiFi más antiguas, como IEEE 802.11b, g, y otras.

Cambiar a 5 GHz

Opte por la frecuencia de 5 GHz en su enrutador de doble banda en lugar de 2,4 GHz. Esto ayudará a superar la interferencia y ofrece mejores velocidades.

Reiniciar para ayudar

El consejo, «Si no funciona, intente encenderlo y apagarlo», también se aplica a los enrutadores WiFi. Un simple reinicio es a menudo suficiente para mejorar considerablemente sus velocidades de WiFi. Un reinicio borra la memoria del enrutador y permite la instalación de actualizaciones.

También te podría gustar...