3 Datos sorprendentes sobre el Internet en México

Mike Nealy, como la mayoría de la gente, nunca ha visitado la sede de Google en Mountain View, California. Por lo tanto, la ironía no se perdió en Nealy, quien dirige el Fiesta Bowl en Phoenix, cuando hace poco viajaba por una oficina de Google Ciudad de México.

«No lo esperaba», dijo.

Nealy y cerca de una docena de empresarios de Phoenix visitaron las oficinas de Google como parte de una visita a México organizada por funcionarios de la ciudad, que están alentando a las empresas mexicanas a invertir en Arizona ya los negocios de Arizona para expandirse a México. Google es uno de los ejemplos más visibles de las empresas estadounidenses que tienen éxito al sur de la frontera.

Durante la visita, Nealy y otros ejecutivos vieron a muchos empleados vestidos de Halloween como zombis o fantasmas de Pacman. Nealy bromeó diciendo que no veía a una sola persona mayor de 30 años.

«Deben meterlos en el sótano o hacer que se muevan al sistema bancario o algo así», dijo con una carcajada.

México mercado más grande de habla hispana para Google

Pero la mayor sorpresa para los huéspedes de Phoenix es el potencial que descubrieron. Nos dieron una excursión y una presentación. Entre lo que aprendieron:

El número de usuarios de Internet en México casi se duplicó en los últimos cuatro años, pasando de 41 millones en 2012 a 71 millones en 2016.

• México es el mercado más grande del mundo de habla hispana para Google. Google estima que, en promedio, la gente pasa 360 minutos al día usando Internet, en comparación con un promedio de 93 minutos diarios viendo la televisión.
  • Y la gente en México son ávidos relojes de YouTube. México ocupa el tercer lugar en el tiempo de observación en todo el mundo, después de Estados Unidos y Brasil.
  • Nealy dijo que antes de la visita de negocios a México, estaba considerando la posibilidad de organizar un partido de fútbol para equipos mexicanos en Arizona. Pero después de la visita, pensó en maneras de llevar equipos de fútbol americano universitario a jugar en México. Dijo que la visita cambió su perspectiva sobre las oportunidades de negocio.

También te podría gustar...