Preservar la histórica tecnología de visualización de la NASA

Cuando [Patrick Hickey] gastó una suma considerable en eBay para comprar un par de pantallas de siete segmentos utilizadas en el Centro de Control de Lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy durante el programa Apollo, podría haberlas puesto en un estante. Ciertamente es lo que la mayoría de la gente habría hecho. En cambio, decidió estudiar y documentar su diseño con la esperanza de eventualmente crear réplicas en 3D de estas piezas únicas de la historia de la NASA.

Ahora que medio siglo nos separa del alunizaje, es más importante que nunca preservar la increíble tecnología que la NASA utilizó durante la mayor aventura de la humanidad. El hardware legítimo de la era Apolo es bastante escaso en el mercado abierto, y ciertamente no es barato. Como explica [Patrick] en la página Hackaday.io para este proyecto, poder imprimir en 3D réplicas precisas de estas pantallas es quizás la mejor manera de asegurarnos de que no se perderán en la historia.

Como [Patrick] no tiene acceso a ninguna fuente de iluminación (probablemente incandescente) que estas pantallas usaran originalmente, su electrónica es estrictamente funcional en lugar de ser un intento de recreación histórica. Pero tenemos que decir que el efecto se ve fantástico independientemente.

Actualmente, [Patrick] está poniendo la mayor parte de sus esfuerzos en la menor de las dos pantallas que él llama «Tipo A». El trozo de aluminio molido con aletas de enfriamiento integradas tiene una forma relativamente simple que debería prestarse a la replicación a través del escaneo 3D o incluso solo un par de pinzas. También ha reunido una prueba de concepto de cómo tiene la intención de iluminar la pantalla con LED de 5 mm en un trozo de protoboard cuidadosamente recortado, que planea perfeccionar para reducir la cantidad de cables utilizados.

Un aspecto del que aún no está seguro es la mejor forma de replicar la máscara frontal. Parece estar hecho de metal grabado con un difusor de fibra de vidrio integrado, y aunque ya ha encontrado algunas formas posibles de crear un panel frontal similar para su versión impresa en 3D, ciertamente está abierto a sugerencias de la comunidad.

Esta no es la primera vez que vemos a un individuo dedicado usar la impresión 3D para recrear un objeto raro y costoso. Si bien los puristas dirán que una versión de plástico extruido no se compara con la real, creemos que es ciertamente mejor que dejar que tecnología como esta se desvanezca en la oscuridad.

También te podría gustar...

Deja una respuesta