“ANAWE” Creación De Un Prototipo Que Evalué El Estado De La Accesibilidad En Colombia

Con la presente entrada queremos presentar a nuestros usuarios el proyecto: “ANAWE” Creación De Un Prototipo Que Evalué El Estado De La Accesibilidad En Colombia.

En  una anterior ocasión, se estuvo exponiendo en este sitio un artículo referente a este arquetipo, este proyecto  mezcla la ingeniería de software y el desarrollo web con el fin de establecer los niveles de accesibilidad  de  los sitios web terminados en “.co”  registrados en Colombia como es el caso de los dominios (“com.co”, “gov.co”, “edu.co”,  “org.co”, “net.co”, “mil.co”, “nom.co”, “int.co”, “arts.co”, “info.co”).

Las mediciones  con las que se establece el nivel de accesibilidad de dichas páginas webs están basadas en  unas métricas cimentadas en las guías WCAG (Web Content Accessibility Guidelines) también conocidas en español como Guías de Accesibilidad al Contenido Web.

Recordamos que este proyecto fue elaborado por los ex-estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira que hacían parte del programa de Ingeniera en Sistemas y Computación Henry León Pérez Virgen y Fabián Andrés Sabogal Campo, y contó  con la dirección  del ingeniero Saulo de Jesús Torres Rengifo.

Enlace al documento:
http://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/123456789/2135/1/0053P438.pdf 
(Henry León Pérez Virgen y Fabián Andrés Sabogal Campo- Proyecto de grado: “ANAWE” Creación De Un Prototipo Que Evalué El Estado De La Accesibilidad En Colombia. – Universidad Tecnológica de Pereira)

Acerca de cdloaiza

Ingeniero de Sistemas y Computación egresado de la Universidad Tecnologica de Pereira
Esta entrada ha sido publicada en Investigaciones encaminadas a la accesibilidad y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta