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¿Qué es una puntuación de SEO?
Hoy en día todo el mundo habla de los resultados del SEO de su sitio web y de cómo mejorarlos. Tal vez se pregunte qué es una puntuación de SEO y por qué es tan importante para el futuro desarrollo de su negocio. Ha venido al lugar correcto para encontrar las respuestas a todas las preguntas que pueda tener sobre este tema.

SEO es la abreviatura de Search Engine Optimization (optimización de motores de búsqueda). Es un proceso de mejora de la visibilidad de su sitio web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. SEO significa mejorar sus clasificaciones sólo usando formas «naturales» y «orgánicas», no las pagadas. Si no tiene ni idea de lo que es SEO, le recomendamos encarecidamente que compruebe el SEO para los motores de búsqueda.

El SEO es un factor importante cuando se trata de la visibilidad de su sitio web en Internet. El objetivo es ser visto por tantos clientes potenciales como sea posible. ¿Existe una mejor manera de hacerlo que posicionarse en primer lugar en las páginas de resultados de los motores de búsqueda de Google?

El problema con el SEO es que a menudo es mal entendido. Para tener una táctica de SEO efectiva, necesitas hacer mucho más que sólo agregar las frases de las palabras clave a tu sitio web. El SEO depende de cada pequeña parte del sitio web de su empresa; hay una variedad de factores que debe tener en cuenta para mejorar sus resultados en el SEO.

Ahora que tenemos una mejor comprensión de lo que es el SEO, es hora de hablar de lo que es una puntuación de SEO y por qué es tan importante para su empresa.

¿Qué es una puntuación de SEO de su sitio web?
Antes de darle una respuesta a estas complicadas preguntas, tenemos que decirle algo que no mucha gente sabe. Es esencial que entienda que sólo Google tiene la información completa de los resultados de SEO de su sitio web. El PageRank se usaba en el pasado para determinar todas las puntuaciones de SEO de un sitio web en particular, pero ya no es así. PageRank dejó de recibir actualizaciones de Google, así que ya no puedes encontrar tus puntuaciones aquí.

Dicho esto, aunque sólo Google tiene toda la información sobre tus resultados, hay métricas que indican lo bien que va tu sitio web. Se ha demostrado que estas métricas tienen un gran impacto en sus puntuaciones de SEO. Aunque no estamos seguros de cuál es exactamente el alcance de ese impacto, aún existe.

¿Qué es una puntuación de SEO? Las métricas detrás de mis resultados de SEO
Entonces, ¿qué es una puntuación de SEO? La puntuación de SEO representa el resultado final del proceso de medición de todos los aspectos de su sitio web. Los aspectos que se están midiendo aquí son los que contribuyen a los resultados del ranking de los motores de búsqueda de su negocio. Las dos categorías básicas en las que podemos dividir este proceso son la medición de los aspectos de cara al usuario y los aspectos técnicos.

Pero, podemos ir un paso más allá. Hay cuatro subcategorías principales que influirán en los resultados finales de los rankings de su sitio web. Estas subcategorías son: Contenido, Técnica, Experiencia de Usuario y Móvil.

Para saber la puntuación final de SEO, tendrá que comprobar cómo va su sitio web en todas estas subcategorías. Estas comprobaciones se realizan inspeccionando varias propiedades de su sitio web y dándole las puntuaciones específicas para cada comprobación individual como indica un consultor seo

Probablemente ya ha oído hablar de este término, pero ¿cuál es exactamente la autoridad de dominio de su sitio web?

La autoridad de dominio (también conocida como liderazgo de pensamiento) de su sitio web describe cuán relevante es para un área específica en la que se encuentra su negocio. Esta métrica proviene de un tercero: Moz, una empresa que produce herramientas para la optimización de los motores de búsqueda, la creación de vínculos, el marketing entrante y el marketing de contenidos. Es una de las métricas más reconocidas y ampliamente utilizadas por cualquier comercializador digital.

Esta subcategoría de SEO técnico se puede describir mejor a través de cuatro aspectos:

Prestigio de sus autores y del propio sitio web
¿Cuál es la calidad que está presentando a sus lectores
La centralidad del sitio web y la información
La competencia en torno a un tema específico
Cuando se tienen en cuenta todos estos factores, se obtiene una mejor comprensión de la puntuación de la autoridad de dominio. Hay muchos sitios web que pueden ayudarte a adquirir tu puntaje de autoridad de dominio – el más popular para las páginas web es Page Authority.


Todas las puntuaciones de la autoridad de dominio van del 1 al 100. Cuanto más alto sea el puntaje que adquiera en esta prueba, mayor será la capacidad de su sitio web para clasificarse bien. La puntuación de la autoridad de dominio se calcula aproximadamente evaluando múltiples factores en una sola puntuación de autoridad de dominio, que se descubrirá al final de este proceso.

¿Qué es una puntuación decente para una pequeña empresa? La puntuación a la que debería aspirar está entre 31 y 40. Mejorar la puntuación de la autoridad de dominio de 30 a 40 es mucho más fácil que mejorarla de 70 a 80.

Lo importante que debes recordar sobre la autoridad de dominio es que es una métrica que está viva. Esto significa que la puntuación de la autoridad de dominio siempre está cambiando, al igual que las puntuaciones de los competidores.

Dado que las puntuaciones de tu dominio se escalan hasta 100 puntos, esto significa que tus puntuaciones pueden bajar después de cada actualización. No importa si has hecho todo lo posible para mejorar la calidad y la cantidad de enlaces en tu sitio web. Esto no significa que lo estés haciendo mal en tus puntuaciones de autoridad de dominio, sólo significa que la escala se recalcula constantemente y siempre fluctuará.

La indexación de su sitio web determina las posibilidades de que su sitio web aparezca en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Para tener la puntuación perfecta en la indexabilidad, su sitio web necesita lograr una indexación completa. Esto ayudará a los robots de los motores de búsqueda a rastrear cada parte de su sitio web y a recopilar la valiosa información que más tarde se almacenará en la base de datos del motor de búsqueda.

¿Cuáles son los factores que se tienen en cuenta cuando los motores de búsqueda determinan la indexación de su sitio web? Aquí está la lista de los factores más cruciales y la mejor manera de utilizarlos:

Tener una buena estructura del sitio
Tener una buena estructura de enlace interno
Evitar las redirecciones en bucle
Arreglar cualquier error del servidor que pueda tener
Evite tener scripts no soportados en su sitio web
Tener un archivo Robots.txt que esté correctamente configurado
Tener un archivo XML Sitemap correctamente configurado
Asegúrate de que no estás forzando a las orugas a pasar por los desvíos
Evite tener contenido duplicado en cualquiera de sus páginas web

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