Experto seo

Convertirse en un especialista en optimización de motores de búsqueda (SEO)
La optimización de los motores de búsqueda o SEO ha surgido como una industria importante en los últimos años debido al creciente poder que ejercen los motores de búsqueda como Google. A medida que las empresas tratan de elevar sus clasificaciones en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP), recurren a un profesional de marketing especializado para lograr este objetivo, el especialista en SEO. Los especialistas en SEO tienen la tarea de diseñar, desarrollar y promover sitios web de alta calidad. Los especialistas en SEO no suelen ser los constructores del sitio web, sino que suelen ser una autoridad en materia de consultoría.

Los especialistas en SEO tienen una serie de responsabilidades, dependiendo de la empresa y la industria en la que trabajan. Los especialistas en SEO que trabajan como autónomos o dentro de una empresa de marketing, deben tener una serie de habilidades importantes:

Análisis del sitio web-Es fundamental para el éxito de cualquier campaña de marketing SEO que el sitio web de la empresa objetivo se ajuste a los últimos estándares de optimización de los motores de búsqueda. Las palabras clave, los vínculos de retroceso, el formato y el contenido son sólo algunas de las áreas importantes que un especialista en SEO considera al analizar, rediseñar y reconstruir un sitio web.


Optimización de palabras clave: la búsqueda de palabras clave y su introducción orgánica en un sitio web es esencial para una página optimizada de SEO.
Generación de contenido: las palabras clave son importantes, pero el contenido textual, informativo y gráfico que constituye la página también debe ser producido por el especialista en SEO.
Parámetros del motor de búsqueda-Este puede ser el trabajo más importante de un especialista en SEO. Mantener una comprensión actualizada de lo que los principales motores de búsqueda, y especialmente Google, están usando como criterio

para las SERP informa todas las elecciones de diseño que hace un experto seo.
Conocimientos de tecnología de la información-Un especialista en SEO debe poseer una sólida formación en HTML, CSS, una serie de lenguajes de programación y familiaridad con una variedad de sistemas operativos y plataformas de hardware.


Gestión de clientes-El especialista en SEO debe mantener un conocimiento práctico de los objetivos de su empleador o cliente. Cualquier sitio optimizado debe, en primer lugar, ajustarse a la estrategia comercial del propietario del sitio.


Procesamiento analítico-La capacidad de analizar los problemas, encontrar los recursos adecuados y desarrollar soluciones va al corazón de la posición del especialista en SEO.


Como su nombre lo indica, un especialista en SEO puede enfocarse en una parte específica de la optimización del motor de búsqueda. Algunas de las funciones más importantes que puede asumir un especialista en SEO son:

Escritor de contenidos: muchos especialistas en SEO adquieren esta habilidad al principio de sus carreras, ya que requiere menos conocimientos técnicos que otros roles profesionales de SEO. La producción de contenidos nuevos y únicos es fundamental para obtener una SERP, y puede centrarse en la producción de artículos cortos, diálogos en la web u otras formas de texto en línea.


Constructor de enlaces–Esta es una especialización de SEO que está creciendo en importancia a medida que más motores de búsqueda han adoptado el backlinking como una parte importante de sus algoritmos de búsqueda. El desarrollo de vínculos de retroceso auténticos con el sitio web del cliente a partir de sitios web de renombre puede ser una propuesta compleja que requiere una amplia experiencia y habilidades críticas de gestión humana.


Investigador de la web-La Internet es un entorno complejo y dinámico que requiere un análisis y una evaluación constantes. El componente de investigación de las responsabilidades de un profesional de SEO puede fácilmente crecer hasta convertirse en un trabajo a tiempo completo. Estos especialistas en SEO suelen proporcionar información de fondo a los redactores de contenidos, a los desarrolladores web y a los creadores de enlaces. También proporcionan información valiosa sobre las últimas directrices de SEO.

Educación


El requisito educativo más común para un especialista en SEO es la experiencia en optimización de motores de búsqueda en una variedad de actividades en línea, incluyendo el diseño web y la producción de contenido web. Según eHow.com, la mayoría de las posiciones para especialistas en SEO requieren lo siguiente:

Licenciatura en negocios, marketing, comunicaciones o tecnología de la información
De uno a tres años en la comercialización en línea
Conocimiento de HTML, CSS y varios lenguajes de programación
La velocidad a la que cambia la industria del SEO es tan rápida que la importancia del estudio de los cursos formalizados es cuestionable. Aunque la educación sobre el desarrollo de la web, la comercialización y la tecnología de la información pueden ser fundamentos importantes, la mayoría de la información sobre la metodología de SEO se adquirirá en línea. Muchos puestos de SEO ofrecerán formación en el trabajo, pero seguirán requiriendo cierta educación post-secundaria. Un historial de trabajo sobresaliente puede sustituir cualquier requisito educativo para algunos puestos.

Aunque la educación formalizada en los campos relacionados con la optimización para buscadores no es una necesidad, la necesidad de una educación continua es absoluta. La optimización de motores de búsqueda es un campo que evoluciona rápidamente y requiere que los profesionales de SEO reevalúen y actualicen constantemente las habilidades y los criterios de los motores de búsqueda. El SEO es una interacción en constante cambio entre los principales motores de búsqueda y los profesionales de SEO que tratan de elevar los perfiles en línea de los clientes que representan.

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