SEO

Los expertos en SEO vienen en todas las formas y tamaños, ya sea como un empleado contratado, un consultor individual o una agencia de SEO. Lo que todos tienen en común es que un experto en SEO con experiencia revisará su sitio web; le preguntará acerca de sus objetivos de negocio y cómo sus visitantes objetivo; y finalmente identificará las estrategias para mejorar su clasificación en los motores de búsqueda y las visitas a la página.

Las posibles soluciones que un experto en SEO puede prescribir van desde algo simple como reescribir sus etiquetas de título HTML hasta las cuestiones estructurales más complejas que impiden a las arañas de los motores de búsqueda indexar su contenido u obtener enlaces de calidad de dominios relevantes y de mayor rango y de sitios web externos. Sí, esto tiene sentido, pero ¿cómo puedo encontrar uno bueno?

Años de experiencia en SEO según recomienda una agencia seo

Con Google poniendo un fuerte énfasis en los rankings de páginas y en la fuerza de los dominios, surgió una nueva industria y apareció una proliferación de expertos en SEO. Pero eso no significa que estos ‘expertos en SEO’ sepan lo que están haciendo. Con los cientos de factores de clasificación algorítmica de Google aumentando diariamente, lo que funcionaba hace años puede ser perjudicial en el mundo actual. Un experto en SEO de alto nivel sabrá lo que ha cambiado y sólo lo sabe por los muchos años de experiencia que ha desarrollado trabajando en la industria.

Además cada sitio web debe emplear tácticas de SEO variadas, simplemente poner lo que funciona para su negocio puede no funcionar para otros. Un experto en SEO será capaz de examinar cualquier sitio web y saber esto. Además, sabrá exactamente lo que hay que hacer para ganar más tráfico en los motores de búsqueda, mientras que alguien nuevo en SEO puede aplicar las mismas tácticas a todos los sitios web. Esto no sólo no tendrá ningún impacto, sino que podría dañar los rankings de su sitio web.

Comprensión de los diferentes niveles de SEO

La optimización de los motores de búsqueda tiene tres facetas:

Técnica (la estructura del sitio web, determina lo fácil o difícil que es para los motores de búsqueda rastrear e indexar su contenido).

Optimización en la página (utilización correcta de las palabras clave y de las etiquetas HTML de manera que ayuden a aumentar el tráfico de los motores de búsqueda hacia su sitio).

Optimización off-page (por ejemplo, construcción de enlaces, fuerza del dominio, señales sociales).

Una estrategia de SEO exitosa requiere la implementación de los tres elementos. Por supuesto, algunos son más frecuentes que otros. Un experto en SEO sabrá cuál, pero debería aconsejarle que es una combinación de los tres.

Un experto en SEO debe entender las limitaciones técnicas del sitio web de su empresa y ser capaz de articularse con sus desarrolladores web para que estos temas puedan ser minimizados. De lo contrario, si un motor de búsqueda no puede acceder a todo el contenido de su sitio web, entonces sus esfuerzos de SEO serán en vano.

Un Portafolio de Éxito SEO

Hay una gran cantidad de contenido en línea sobre cómo implementar tácticas de SEO y cuáles son las que su negocio debería usar. Inbound.org es un buen recurso para aprender. Los nuevos llamados expertos en SEO leerán este contenido y lo aplicarán a su negocio. No es que esto esté mal, después de todo es así como los expertos en SEO aprenden sobre el cambiante mundo del marketing de los motores de búsqueda. Sin embargo, antes de contratar a un experto en SEO pida contactar con sus referencias. Usted puede entonces medir si ese experto tuvo un impacto positivo en un negocio y si el cliente estaba contento con su trabajo.

Descarado sobre el marketing

Aparte de las cuestiones técnicas, el SEO es similar a las técnicas tradicionales de marketing, el contenido del sitio web debe ser escrito de manera que el usuario vea el valor del producto o servicio que usted está promocionando y, con suerte, lleve a una venta. Comprender la psicología del marketing y la intención del usuario es tan importante como reparar los problemas técnicos de su sitio web. El Marketing de Motores de Búsqueda es cuando el sitio web de un negocio está configurado correctamente para responder a los visitantes que buscan una respuesta. Si su sitio no contiene el contenido correcto o si no es fácil de encontrar o navegar, entonces el visitante rebotará rápidamente en su sitio, afectando su relevancia en la página.