Que es Google Discovery

Como la toma de Google en la alimentación social, Google Discover ha estado haciendo un gran zumbido desde que se introdujo en diciembre de 2018. La nueva incorporación a la familia de Google es el resultado de un esfuerzo de renovación de su predecesor, el Google Feed. Discover se centra en el usuario, es un crisol de intereses y proporciona un mejor acceso a temas relevantes incluso sin necesidad de buscarlo. Y con la Consola de Búsqueda de Google (GSC) añadiendo un informe sobre el rendimiento del sitio en el feed de Descubrir, los webmasters ahora tienen mayor visibilidad para su tráfico de Descubrir.

Con la aparición de estas actualizaciones, usted puede repensar cómo hacer su SEO. Mantenerse al día con los tiempos significa que usted debe tomar esto como una oportunidad para tomar los datos de Google Discover y ver cómo le va contra su contenido SEO tradicional. Antes de entrar en la optimización, ¿qué es exactamente Google Discover?

¿Qué es Google Discover?
Google Discover es una función relativamente nueva lanzada por Google cuyo objetivo es mejorar la experiencia de búsqueda de los usuarios de todo el mundo. Google Discover está muy lejos de la forma tradicional de introducir consultas y esperar a que el motor de búsqueda altere nuestros resultados relevantes, ya que muestra el contenido incluso si el usuario no introduce una consulta concreta para el motor de búsqueda.

Al igual que una fuente normal de medios sociales, Google Discover proyecta varios contenidos. Sin embargo, en lugar de seguir a los usuarios, usted está siguiendo diferentes categorías de intereses. Decir que los usuarios dieron la bienvenida a esta nueva característica es una subestimación porque, con más de 800 millones de usuarios en su arsenal, Discover es la mejor manera de promover el contenido.

Estos intereses incluyen pero no se limitan a:

Deportes
Noticias de la industria
Comercialización
Animales
Entretenimiento
Discover depende en gran medida de la interacción del usuario con Google y su objetivo es mantener la experiencia del usuario lo más personalizada posible. Además de basar sus preferencias en sus búsquedas recientes, también puede personalizar sus intereses o seguir temas específicos que le gusten.

Con Discover, Google puede realizar un seguimiento de sus hábitos para proporcionarle contenido nuevo y relevante. La lista desplegable de temas que los usuarios pueden consultar se muestra en forma de tarjetas en sus dispositivos móviles. A continuación, la tarjeta se vincula a la página que es la fuente del contenido de Descubrir. Optimizar tu contenido para Google Discover significa que tienes que tocar todo tipo de medios para proporcionar información. Ya sea texto, imagen o vídeo, puede ser visible en Descubrir.

Google Discover funciona como una alternativa para los usuarios que desean mantenerse conectados con sus intereses, sin la presión añadida de tener una consulta exacta en mente. Descubrir es un vistazo a la IA de Google, porque el contenido que aparece depende de sus intereses específicos, pero si no los indica, entonces Google creará estos intereses para usted en función de su historial de búsqueda.

¿Eres elegible para Google Discover Visibility?
Antes de asegurarse de que su marca es apta para ser descubierta en el feed de Google, su sitio web debe ser verificado e indexado en la Consola de Búsqueda de Google y su contenido debe cumplir con los estándares de Google News. Con respecto a esto último, ya se sabe que el contenido de evergreen se lleva la palma en el aprovechamiento de una visibilidad significativa, por lo que se trasladará a Google Discover.

Mejore la calidad del contenido
No se puede enfatizar lo suficiente que el Contenido es la clave para su presencia en el marketing digital. El hecho de que Google Discover presente contenido relevante no significa que sólo se base en los nuevos mensajes publicados. También debe tener en cuenta que sus esfuerzos por optimizar el contenido antiguo se reconocerán en una iniciativa en la que el usuario es el primero.

Los usuarios verán contenidos estrechamente relacionados con sus intereses y en función de sus hábitos de búsqueda. Debido a esto, usted tiene que asegurarse de que establece la intención del usuario en su contenido, lo que significa que la mejora de la misma es una prerrogativa. Con Discovery, hay «El uso de etiquetas especiales o datos estructurados no es necesario. Google clasifica el contenido de Discover algorítmicamente basado en la calidad del contenido y la fuerza de la coincidencia entre el contenido de la página y los intereses del usuario», según Google.

Las Páginas Móviles Aceleradas (AMP) hacen el truco de mejorar la experiencia del usuario en general, principalmente debido a su rápida carga y experiencia a pantalla completa. En el nuevo informe de GSC para Discover, también verá que hay una opción para comparar datos entre AMP y Non-AMP. Esto es vital para el informe, ya que Discover se ocupa en gran medida de los datos de usuario primero.

Tener páginas AMP es importante para optimizar su sitio web para los usuarios móviles. Dado que Google Discover abre páginas web para móviles, es imprescindible disponer de páginas AMP para garantizar que los usuarios tengan la mejor experiencia posible.

Una de las mejores maneras de aumentar el rendimiento del contenido de Google es disponer de imágenes de alta calidad que tengan al menos 1.200 píxeles de ancho.

Evite la sobre-optimización
Como se mencionó anteriormente, no hay uso de etiquetas especiales o datos estructurados, por lo que debe evitar cruzar la línea en la optimización. Siempre y cuando su contenido pueda satisfacer la consulta de búsqueda del usuario, entonces debería ser bueno para ir a Descubrir. Entrene sus esfuerzos en mejorar el contenido y no demasiado en los insertos a los que está acostumbrado en la optimización de búsqueda tradicional como indica la empresa marketing digital.

Nuevo rastreo de datos de Google Discover en la consola de búsqueda de Google
Con la nueva función de seguimiento de datos de GSC para Google Discover, podrá ver el rendimiento de su sitio en Google Discover. Puede encontrarla en la pestaña Rendimiento en la Consola de Búsqueda de su sitio.

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