¿Cual es el último algoritmo de Google?

Actualización de Google BERT – Octubre de 2019
Han pasado casi cinco años desde que Google anunció algo tan importante como la actualización BERT. La última vez que se lanzó una actualización de esta magnitud fue en 2016, cuando se lanzó el algoritmo RankBrain.

Según el anuncio oficial de Google, la nueva actualización del BERT afectará al 10% de los resultados globales de búsqueda, en todos los idiomas. La declaración dice que el BERT es el salto más significativo en los últimos cinco años, y uno de los mayores avances en la historia de la búsqueda.

Con tanto énfasis en la última Actualización de Algoritmos de Google – BERT, lo más probable es que vaya a los libros de historia de SEO junto con sus predecesores, Penguin, Panda, Hummingbird y RankBrian. La actualización afectará a 1 de cada 10 resultados de búsqueda orgánicos en la búsqueda de Google, con un impacto importante en los fragmentos de búsqueda, también conocidos como fragmentos destacados segun una agencia marketing digital.

BERT, es un avance en el aprendizaje de máquinas realizado por Google que involucra sus esfuerzos de innovación en Inteligencia Artificial. El modelo BERT procesa las palabras en relación con todas las demás palabras de una frase, en lugar de una por una en orden. Esto da más ímpetu a la intención y al contexto de la consulta de búsqueda y proporciona los resultados que el usuario busca.

El anuncio sobre la actualización del BERT se hizo a través del gestor oficial de Twitter de Google SearchLaison. El tweet decía: «Conoce al BERT, una nueva forma de que Google Search entienda mejor el idioma y mejore nuestros resultados de búsqueda. Ahora se utiliza en los Estados Unidos en inglés, ayudando con una de cada diez búsquedas. Llegará a más condados e idiomas en el futuro».

Dejar un comentario