Estrategia Adwords para móvil

Estrategia Adwords para móviles: el gran uso de los smartphones

Actualmente, las empresas y marcas emplean la web como medio para dar a conocer sus productos y / o servicios, aumentando el número de ventas. En prácticamente todos los sectores del mercado, se puede ubicar el público objetivo en el medio digital, la mayoría de las personas navegan por internet diariamente, por lo que no es una sorpresa que las campañas de publicidad en línea sean necesarias para el éxito empresarial, así como la existencia de un sitio web oficial, en donde sucedan las conversiones. Las estrategias de marketing digital generalmente incluyen el uso de Google Adwords, herramienta básica para aumentar la visibilidad en Google, el famoso motor de búsqueda. Pero este trabajo se ve influenciado por múltiples variables, y debemos considerar la participación de los smartphones hoy en día, y crear una estrategia Adwords para móviles.

En el año 2017, un 52% de las consultas webs realizadas en España, correspondían a búsquedas efectuadas por medio dispositivos móviles. Actualmente, se ha comprobado que existen países en donde el uso del celular supera, con creces, el uso de aparatos de escritorio. Una de las variables que más peso tiene para ganar autoridad dentro de la web, es la velocidad de carga. Si una página tarda demasiado en poder visualizarse, el usuario la abandonará… de esta manera, podremos perder hasta el 40% de las conversiones.

Estrategia Adwords para móviles: ¿Qué debemos considerar?

En una estrategia Adwords para móviles el mayor reto es hallar soluciones que permitan mejorar nuestro negocio por medio de los aparatos móviles. Para esto debemos considerar una serie de elementos, siempre es importante centrar la experiencia del usuario, la estrategia Adwords para móviles, como cualquier otra estrategia de Marketing Digital, no solamente está enfocada en ganarnos la “aprobación” de Google, sino en alcanzar los objetivos de la empresa, y para esto, es necesario ganarnos la confianza de los clientes potenciales. Así bien, que los usuarios se lleven una experiencia gratificante, es esencial.

Algunos factores a tener en consideración en la estrategia Adwords para móviles son:

  1. La adaptación de la página web: se debe seguir el mismo estilo de la versión web para aparatos de escritorio, pero de manera más ligera, evitando el uso de pop – ups, empleando imágenes y contenido textual claro y sencillo de cargar.
  2. El volumen de ventas: si tenemos un volumen de ventas positivamente alto, es aconsejable la creación de una app que permita agilizar el proceso de compra.
  3. Redes sociales: podemos emplear estas plataformas, mediante la publicación de contenido corto y dinámico.

Igualmente, podemos realizar acciones como:

  1. Emplear extensiones de llamada.
  2. Emplear extensiones de ubicación.
  3. Ajustes de puja.
  4. Emplear programación horaria.
  5. Emplear red de display.
  6. Mantener un control de presupuesto de acuerdo al dispositivo.
  7. Analizar los términos que emplean los usuarios para las búsquedas web.

En definitiva, el buen uso de Google Adwords será beneficioso para nuestra vida en la web. Positivo para dar a conocer nuestro sitio, o realizar campañas publicitarias exitosas. Independientemente al caso, el gran uso de los celulares es algo que siempre debemos tener presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas