Canon de Diseño Egipcio para la Elaboración de Imágenes Táctiles

El día de hoy queremos presentarle la tesis doctoral titulada: Imagen Táctil: una representación del mundo. Elaborada por: María de Pilar Correa Silva, para la facultad de bellas artes de la Universidad de Barcelona (España).

Este documento genera un gran aporte a los contenidos que se exhibe en este sitio web, ya que se presenta por parte de la autora, una exhaustiva investigación sobre métodos de diseño y representación que deben tomar una imagen que se anhele sea fácilmente interpretable a través del sentido del tacto, por una persona que posea discapacidad visual severa.

Entre los aspectos a destacar por los autores de este sitio web al documento referido. Se puede elogiar la capacidad que tuvo la autora para relacionar aspectos psicológicos, con el diseño. Como es el caso del estudio que llevo a cabo sobre el concepto imágenes mentales apoyándose en una amplia bibliografía, para explicar los procesos de intelecto que se dan en la mente del individuo (persona con limitación visual), y que permiten que se genere una idea de la imagen que se le exhibe.

Para terminar, la autora concluye que el canon de representación egipcio de imágenes, es el más ideal para el cometido que se busca. Esto debido a su simple diseño y eficacia en la difusión de su propósito, por lo tanto el llamado es para que los profesionales de la pedagogía tomen en cuenta este tipo de estudios, para que los intenten aplicar en la importantísima labor de educar.

Acerca de cdloaiza

Ingeniero de Sistemas y Computación egresado de la Universidad Tecnologica de Pereira
Esta entrada ha sido publicada en Investigaciones encaminadas a la accesibilidad y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta