Pensando Pensamientos Mágicos (35)

Pensando pensamientos quiere hablar de magia y cocina. En griego magia y cocina tienen la misma raíz, mag en sánscrito significa amasar. Cocinar es un acto de magia. La cocina transforma productos en alimentos y los alimentos en nutrientes. Los cocineros y los magos tienen grandes gorros; los cocineros y los magos utilizan el fuego. Aquel fuego de hogar; recordemos que hogar significa el sitio de la casa en donde se prende la lumbre, por eso figurativamente decimos calor de hogar.

Pensando pensamientos quiere invitarlos a que ese calor de hogar nos convierta en mejores seres humanos. Que en el mundo hoy, lo importante sea el ser y no el tener; cuando logremos esto podremos ayudar a acabar el hambre en la tierra, podremos ayudar a que muchos colombianos no tengan hambre.

Magia, según la Real Academia de la Lengua (viene del latín magia, de magus, mago), ciencia o arte que enseña a hacer cosas extraordinarias y admirables. La verdad eso es la cocina: coger algo tan sencillo como un tomate y sacar de él una salsa, o de una fruta un postre, o de una yuca una deliciosa y nutritiva sopa. Esto no puede ser nada distinto a magia.

Además resulta mágico que un alimento bien preparado llegue a nuestro organismo y se descomponga en azúcar, proteínas, vitaminas o minerales, y que estos logren que nuestro organismo funcione y que nosotros nos sintamos bien; es magia y de la buena.

Magia es lo que logra la madre en la cara de satisfacción de un niño, cuando al succionar ansiosamente del pecho de su madre, toma el más portentoso de los alimentos. Esto sí que es magia.

Magia es lo que vamos a tener que hacer todos para volver a que las horas de la comida se vuelvan un importante acto social donde no sólo se vuelva a reunir la familia, los amigos, los compañeros; sino que allí se rescaten esos valores que la sociedad moderna ha perdido y que hacen que lo importante del ser humano, sea el “ser” y no el “tener”.

Magia es podernos sentar a compartir con la familia, con los amigos, con los compañeros de trabajo o con unos simples desconocidos, compartir los alimentos. Esto es magia y de la buena. Es el principio de la sociedad de actuar como seres sociales. Esto es definitivamente magia.

Magia es poder degustar los olores y sabores de un alimento, es poder degustar un alimento y decir que bueno esta. Eso es solo magia.

Deja una respuesta