Pensando Pensamientos de CESAR (43)

Pensando pensamientos quiere invitar a todas las madres y padres a que eduquen a sus hijos en buenos hábitos alimentarios.   Un artículo de la nutricionista, Silvana Dan, habla de los requisitos CESA en la alimentación. En donde cada letra tiene un significado particular:

La C es comida completa en cuanto a la provisión de macro y micronutrientes.

La E es el equilibrio entre la cantidad y la calidad de los nutrientes. En esto, se falla con frecuencia por el consumo elevado de azúcares y grasas malas.

La S es suficiente en términos de proveer lo necesario para el crecimiento y evitar deficiencias.

La A es adecuada; es decir, acorde con la edad, con la actividad física y el género.

Hay que “CESAR” los malos hábitos alimentarios, porque estamos matando a la humanidad por alimentarla mal.

Esta es una responsabilidad y una obligación que tenemos todos. Y debe empezar en el hogar; los padres “tienen” la obligación no sólo de darle de comer a sus hijos, también “tienen” la obligación de alimentarlos. En la escuela y en el colegio los profesores “tienen” la obligación de enseñar buenos hábitos. Las autoridades de salud y educación “tienen” la obligación de dictar y hacer cumplir normas sobre los buenos hábitos alimentarios. Y los que producen y venden alimentos, “tienen” la obligación de producir alimentos que alimenten.

Pensado pensamientos quiere que creemos conciencia sobre lo importante de una alimentación adecuada, y… “adecuada, NO significa cantidad”, adecuada es en cantidad y calidad, para una buena alimentación.

Hay que CESAR los malos hábitos alimenticios que están volviendo a nuestros niños obesos; desde la primera infancia ya presentan problemas de diabetes, ¡Esto no es posible! Nuestra invitación es a que eduquemos en correctos hábitos alimentarios y CESAR los malos hábitos.

Deja una respuesta