6 consejos saludables para un ayuno seguro

¿El ayuno es malo para tu salud?

El ayuno parece agotador para algunas personas, implica restringir la ingesta de alimentos durante ciertos períodos de tiempo. Muchas personas ayunan debido a ciertas prácticas religiosas o simplemente para perder peso; pero sea cual sea su razón, el ayuno es bueno para la salud y tiene innumerables beneficios para la salud. Entonces, si quiere ayunar, siga nuestros 8 consejos saludables que lo ayudarán a ayunar de manera segura y mantenerse saludable.

Hidratar

Debe aumentar la ingesta de agua, ya que el ayuno por períodos más largos puede aumentar su riesgo de sufrir efectos secundarios como deshidratación, desmayos o mareos.

 

Meditar

Cuando evita comer durante los ayunos, puede ser un poco difícil y, por lo tanto, necesita algo para desviar su mente del hambre. La meditación es una actividad de baja intensidad, que ayudará a distraer su mente de esos dolores de hambre y facilitará sus días de ayuno.

Tener más proteínas

Algunas personas comienzan a ayunar hasta perder peso. Pero, esto conduce a un déficit de calorías en el cuerpo. Por lo tanto, comienza a perder músculo además de grasa. Minimice su pérdida muscular asegurándose de tener una dieta rica en proteínas en los días que come.

Intenta no comer en exceso

Parece tentador romper su restricción comiendo una gran comida. Sin embargo, romper el ayuno con un festín podría hacerte sentir hinchado y cansado. Trate de comer alimentos de acuerdo con su rutina alimenticia normal.

Mantenga cortos los períodos de ayuno

No hay un tiempo restringido para que ayune, eso significa que la duración del ayuno depende de usted. Algunos estudios sugieren mantener la duración corta de 8 a 24 horas. Los períodos rápidos más largos aumentan el riesgo de problemas asociados con el ayuno. Esto incluye deshidratación, irritabilidad, cambios de humor, desmayos, hambre.

Deja una respuesta