Los 7 mejores remedios caseros para el dolor de cabeza

Los dolores de cabeza son muy comunes, y pueden ocurrir en cualquier momento. Podría estar en el trabajo, o tal vez simplemente relajándose en su casa en un día festivo, y de la nada puede sentir un poco de tensión en su cabeza. Remedios caseros y naturales, siempre la mejor opción, porque no siempre es una buena idea tomar una pastilla cada vez que se sienta mal, ya que puede hacer más daño que beneficio. Los dolores de cabeza, a menos que sean muy severos, no son razón para acudir al médico. En cambio, hay varios remedios caseros que uno puede usar para buscar alivio y tratar los dolores de cabeza. Estos son algunos de los remedios caseros naturales más inteligentes que puede usar para curar ese dolor de cabeza sin medicamentos:

1. aromaterapia

 Cuando se usa de la manera correcta, la aromaterapia realmente puede aliviar los dolores de cabeza. Puede usar aceite de lavanda o aceite de menta para oler su dolor de cabeza. Estos aceites no deben ser utilizados por vía oral; Estas fragancias relajan y alivian la tensión, por lo tanto, a su vez, ayudan con los dolores de cabeza. Puede rociar suavemente algunas gotas sobre su almohada antes de dormir, o vierta un poco de aceite en su baño tibio y empápelo mientras se relaja en su bañera. Es una forma simple pero efectiva de tratar esos dolores de cabeza, especialmente después de un día largo y estresante.

2. Estiramientos de yoga simples

 Cuando está enfermo de un dolor de cabeza, algunos estiramientos simples y básicos de yoga realmente pueden ayudar. Simplemente respire profundamente unas cuantas veces mientras se sintoniza con su cuerpo, sienta los nudos y las tensiones que podría estar sosteniendo inconscientemente en su cuerpo y haga un esfuerzo consciente pero suave para liberar todos estos nudos y tensiones. El cuerpo a veces lleva el estrés sin que nosotros lo sepamos, lo que puede provocar dolores de cabeza leves y, a veces, moderados si no hacemos el esfuerzo de liberar el estrés. Los estiramientos de yoga son muy relajantes en la naturaleza y están diseñados para aliviar la tensión y el estrés, al tiempo que te ayudan a ponerte en contacto con la forma en que tu cuerpo se siente.

3. Te

 El té es un excelente calmante para el estrés, como lo sabría la mayoría de nosotros que tomamos una taza cada mañana. El té no solo es un relajante, sino que también tiene muchos beneficios para el cuerpo y es una excelente solución para los dolores de cabeza. Y no solo estoy hablando del masala chai, sino que diferentes variedades de té pueden resultar muy útiles para aliviar los dolores de cabeza. Por ejemplo, el té de manzanilla es calmante y relajante, que se puede beber con agua tibia y una pizca de limón. Lo mismo ocurre con el té de jengibre, que es una preparación muy común en los hogares indios. Solo ralle un poco de jengibre mientras hierve sus hojas de té con leche y agua, y agregue azúcar al gusto. ¡Este brebaje curativo es un calmante definitivo para el estrés y para el dolor de cabeza!

4. Dormir

 No podemos enfatizar la importancia del sueño y los peligros de su falta. La falta de sueño es una de las causas más comunes de dolores de cabeza, y dormir lo suficiente, sus soluciones más comunes. En nuestras vidas ajetreadas del día a día, a veces olvidamos el papel que puede desempeñar una buena noche de sueño en la calidad de nuestras vidas. Para estar libre de estrés y, por supuesto, sin dolor de cabeza, dormir de 7 a 8 horas es el camino a seguir. Si estás sufriendo de un dolor de cabeza y tienes el tiempo o la libertad para dormir una siesta rápida, deberías hacerlo. Baje las luces, baje las cortinas y asegúrese de que no le molesten. Y consigue esa hora de sueño relajante antes de que hagas otra cosa.

5. hidratación

 A veces, la falta de hidratación adecuada también puede causar dolores de cabeza. Cuando sientes que te va a doler la cabeza, siempre es mejor tomar primero un vaso de agua.No solo puede ayudar a aliviar los dolores de cabeza, sino que también puede mejorar su salud general.

6. Técnicas de curación orientales.

 Suena pesado, pero no te preocupes, no lo es. Estas técnicas orientales, antiguas chinas implican acupresión y acupuntura. Ahora, a menos que estés con un acupunturista con experiencia, no es recomendable utilizar este método por tu cuenta. Sin embargo, puede usar la acupresión para aliviar sus dolores de cabeza, y este método es sorprendentemente efectivo. Hay ciertos puntos de presión que puedes aprender para curar tu dolor.

El punto de presión LI-4, también conocido como «Hegu», es el punto ubicado entre la base de su pulgar y el índice. Aplica presión sobre este punto, pero no demasiado fuerte. Manténgalo presionado durante unos minutos (máximo 5 minutos) y luego suéltelo suavemente. Reducirá o aliviará su dolor de cabeza, dependiendo de la intensidad. Puede realizar esta técnica varias veces al día o tantas veces como sea necesario para aliviar los síntomas.

El Punto de presión del tercer ojo se puede ubicar entre las dos cejas y donde el puente de la nariz se encuentra con la frente. Aplique una presión firme, pero no demasiado fuerte, sobre este punto durante aproximadamente un minuto, y suelte suavemente. Repita el proceso unas cuantas veces para aliviar los dolores de cabeza.

7. Canela

 La canela es una especia curativa y un remedio muy eficaz para el dolor de cabeza. La canela no solo refuerza el sistema inmunológico, sino que también relaja las tensiones dentro y alrededor de la cabeza. Solo toma unos cuantos palitos de canela y muélalos hasta convertirlos en polvo. Añadir un poco de agua para hacer una pasta espesa. Luego aplique esta mezcla en su frente y sienes, y preferiblemente recuéstese durante unos treinta minutos. Después de que se realiza el proceso, puede observar su frente y las sienes con temperatura ambiente o agua tibia.

Deja una respuesta