Cual es la diferencia entre las infusiones y los tes con sus beneficios para la salud

Diferencia entre las infusiones y tes

No hay nada como tomar una taza de té de hierbas por mero placer o por el bien de la salud. Los tés de hierbas son una forma favorita para que muchas personas disfruten de la calidad de las hierbas nutritivas. Las infusiones de hierbas también son una gran manera de consumir hierbas. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre un té de hierbas y una infusión de hierbas?

Un té de hierbas se utiliza con mayor frecuencia con hierbas individuales o una mezcla de hierbas con el fin de simplemente disfrutar de una taza de té o en tiempos de enfermedad. Una infusión de hierbas es muy parecida a un té, solo que está empapada por más tiempo y utiliza una mayor cantidad de hierba. El propósito de una infusión de hierbas es alimentar a su cuerpo con una alta dosis de vitaminas y minerales. Según Nature Skills, una taza de té de ortiga tiene 5-10 mg. de calcio, mientras que una taza de infusión de ortiga puede contener hasta 500 mg. de calcio! Claramente, las infusiones proporcionan muchas más veces la cantidad de nutrición que el té.

¿Cuándo usa un té y cuándo usa una infusión?

Algunas personas beben tanto tés como infusiones de manera regular para una buena salud, otras toman principalmente té y solo hacen infusiones de vez en cuando, y algunos herbolarios solo toman infusiones y no se meten con los tés menos nutritivos. Esto es lo que hago personalmente: consumo té de hierbas como una bebida diaria y en momentos en que mi cuerpo necesita una hierba en particular para una enfermedad. Trato las infusiones más como tomar una vitamina y tomarlas como una forma de suministrar a mi cuerpo altas dosis de vitaminas y minerales. ¡Beber al menos una taza de infusión al día es una buena idea para una buena salud! ¿Tiene sentido?  Ahora voy a explicar cómo hacer un té de hierbas y una infusión de hierbas!.

Té de hierbas:

Combine 1-2 cucharaditas. De hierba seca por taza de agua hirviendo. Una vez que haya agregado las hierbas al agua, retire del fuego. Cubrir y dejar reposar durante 5-10 minutos. Cuele las hierbas y beba. Durante las épocas de enfermedad, se recomienda que los adultos tomen una taza de té tres veces al día. Los niños suelen beber la mitad de esa cantidad. Algunas excelentes mezclas de hierbas se encuentran en supermercados o farmacias naturistas. Para beber por placer, personalmente recomendaría mezclas de hierbas como:  té cremoso de pastel de calabaza, té negro con sabor tropical o té verde con sabor a granada. Para tomar tés medicinales 3 veces al día más o menos en momentos de enfermedad, recomendaría tés como:  Double E Immune Booster o Té para la tos,

Infusión herbal:

Mi forma favorita de hacer una infusión es agregar aproximadamente una taza de hierbas secas a un frasco de un cuarto de galón. Vierta agua hirviendo sobre las hierbas hasta la parte superior del frasco. Cubra bien con una tapa. Deje reposar las hierbas 4-10 horas y luego colar. Una excelente manera de hacer esto es hacer la infusión antes de irse a la cama, ¡y por la mañana tiene una bebida saludable para comenzar su día! Puedes beber 1-4 tazas de infusión al día. Mantenga cualquier infusión sobrante refrigerada y deséchela después de 36 horas. Algunas de las mejores hierbas para una infusión de hierbas son:

Consejos de elaboración:

Siempre asegúrese de usar un recipiente que pueda manejar líquidos muy calientes para elaborar cerveza.

Asegúrate de poner una tapa o tapa en tus infusiones e infusiones mientras se preparan para evitar que los aceites volátiles se escapen. (Esto es especialmente importante para las plantas aromáticas como la manzanilla y la menta).

¡Agrega sabrosos extras como miel y jugo a tu cerveza para hacerla deliciosa!.

10 increíbles plantas que promueven el bienestar:

  1. Manzanilla
  2. Bálsamo de limón
  3. hierbabuena y menta verde
  4. Pétalos de rosa y escaramujos
  5. baya del saúco
  6. Salvia
  7. Ortiga
  8. Avena
  9. Hojas de frambuesa roja
  10. Alfalfa

Los beneficios del te para mejorar la salud

Son muchos los beneficios que tienen las infusiones y los tes en la salud, pero te voy a mencionar a grandes rasgos algunos de los mas importantes, pero si quieres saber mas sobre este interesante topico a detalle te recomiendo que veas la siguiete web sobre infusiones y tes. Ya que en ella encontrar una gran variedad de infusiones y por supuesto tes donde hablan a detalle de cada uno de ellos, ya que es la mas especializada del sector. Asi que te comparto los principales beneficios del te.

Contiene antioxidantes

Los antioxidantes trabajan para prevenir la versión del cuerpo del óxido y por lo tanto, nos ayudan a mantenernos jóvenes y protegernos de los daños causados ​​por la contaminación. Recarga los antioxidantes con un té blanco, que está menos procesado que el té negro o verde, por lo que retiene antioxidantes más beneficiosos.

Menos cafeina que el cafe

Las mezclas de hierbas no contienen cafeína, mientras que los tés tradicionales tienen menos del 50% de lo que normalmente se encuentra en el café. Eso significa que puede consumirlo sin esos efectos molestos en su sistema nervioso, dice Leslie Bonci, nutricionista y dueña de Active Eating Advice. Si está intentando cambiar de café a té, pruebe un té de raíz de achicoria como Teeccino, que tiene una sensación en la boca y un sabor similar al del café. La raíz de achicoria también se sabe que ayuda a reducir el estrés y es un prebiótico, por lo que puede ser útil para el estómago.

Reduce el riesgo de un ataque cardiaco

«Hay mucha literatura sobre el té y la salud del corazón», dijo Anna Ardine, gerente de nutrición clínica en el Hospital Magee-Womens del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh. «Este es un efecto de salud para el que existe la evidencia más sólida». Asi que si tienes problemas del corazon tomar te ayudara a prevenir los riesgos de tener un ataque cardiaco.

Ayuda a bajar de peso

La investigación sobre esto no es tan sólida, dijo Ardine, y agregó que los estudios que han demostrado un efecto han dependido del consumo de grandes cantidades de té, a menudo en forma de píldora. Es decir no tomarlo como unico remedio si no mas bien como complemento al llevar una dieta balanceada.

Protege los huesos

Los datos de estudios recientes en animales han demostrado que el té verde puede prevenir la pérdida de hueso. Moringa, una planta que es nativa del sur de Asia, ha sido conocida por sus propiedades medicinales y ahora se está convirtiendo rápidamente en un súper alimento común. Con más calcio que la leche, así como con hierro, vitamina A y K, el té de moringa es una excelente adición para ayudar a mantener esos huesos fuertes.

Estimula el sistema inmunologico

Los estudios han demostrado que el té puede afinar las células inmunitarias para que alcancen sus objetivos más rápido. El albahaca santa o el té tulsi ha sido utilizado por los practicantes ayurvédicos durante siglos para ayudar a mantener el sistema inmunológico fuerte después de lesiones o enfermedades gracias a sus propiedades antibacterianas, antifúngicas y antiinflamatorias.

Estos son solo algunos de los beneficios del te, pero este mundo es tam amplio que te recomiendo tomar uno por lo menos 2 veces por semana para que disfrutes de sus multiples ventajas.

Deja una respuesta