7 consejos para tener una barba envidiable

Cualquier hombre puede dejar de afeitarse y dejar que su vello facial crezca salvaje, pero cultivar una barba grande es un trabajo duro. Se necesita paciencia, conocimiento y destreza para llevar su rostro de afeitado limpio a la gloria con una barba perfecta.

Aquí están siete consejos sobre cómo mejorar y arreglar la barba que se merece.

Encuentra el estilo correcto

Si tiene una cara cuadrada, se sugiere mantener su barba con más volumen en la barbilla y más corta en los lados. Para caras redondas, haz crecer tu vello facial más largo en la parte inferior que en los lados para equilibrar la redondez de tu cara.

Las caras más largas y rectangulares se ven mejor con los lados más llenos que la parte inferior, de nuevo, para mantener el equilibrio, y por último, para una cara ovalada, cualquier estilo funcionará, ya que el óvalo es universal en las formas de la cara.

Mantenlo arreglado

Hacer crecer tu barba es solo la mitad de la batalla. También necesita saber cómo y cuándo limpiar su nuevo y bonito vello facial, porque no se verá muy arreglado si su barba está descuidada, ni tampoco será lo más saludable posible. Hay una línea delgada entre parecer descuidado y afilado.

Ir a una barbería es la opción más fácil cuando no tienes ganas de recortarte la barba, pero definitivamente es una habilidad que todo caballero debe dominar.

Recortar su bigote

Al recortar su barba, no se olvide del ‘stache’, porque generalmente no quiere que cuelgue sobre su labio superior como un pistolero del Salvaje Oeste. Peine los pelos hacia abajo y córtelos lentamente por la parte inferior utilizando la parte superior del labio superior como guía. Cortar en forma de ceño fruncido con el punto más alto comenzando en la mitad del labio superior le dará un bigote bien preparado.

Mantenlo limpio

No es tan fácil como usar el mismo jabón para la cara, el cabello y el cuerpo en la ducha. Le quitará a la hermosa barba sus aceites naturales y la secará, lo cual no es bueno. Tenga especial cuidado, si realmente quiere llevarlo al siguiente nivel, use un champú para barba (sí, existe tal cosa).

Busque algo en Aminco que cuente con ingredientes totalmente naturales como cera de abejas, miel y aceites esenciales, que esté libre de parabenos, tintes y fragancias sintéticas, por lo que es realmente bueno para hacer que todos los pelos de la cabeza y la cara estén suaves, hidratados y saludables.

Aceitarlo

Incluso si estás comiendo los mejores alimentos y usando el mejor champú para tu barba, el desgaste diario y el clima extremo pueden secarte seriamente el vello facial, por lo tanto, para mantener tu barba completa y saludable, definitivamente obtén un aceite para mantener tu cara hidratada y brillante.

Cuando vaya a comprar un buen aceite para barba, se sugiere obtener uno que no contenga sulfatos, colorantes ni parabenos, como su champú para barba.

Busque uno hecho con ingredientes naturales de origen vegetal como el girasol, la semilla de uva y los aceites de jojoba, el aceite de barba de Le Labo es ideal para pieles sensibles, huele increíble y la botella te durará mucho tiempo ya que solo necesitas unas pocas gotas. Pero como dije, es una pequeña inversión.

Cuidar su cara

Como ya sabe, el afeitado puede irritar su piel y causar irritación por la cuchilla, por lo que, después de limpiarse la barba, use un bálsamo para después de afeitarse para aliviar la irritación.

Puede usar un bálsamo para después del afeitado que combine aceite de eucalipto y mentol para aliviar el enrojecimiento y la inflamación, y para hidratar, tonificar y enfriar la piel.

Coma bien

No puedes hacerlo crecer y mantener una barba tupida, sexy y llena si no estás consiguiendo los nutrientes adecuados. Debe asegurarse de que su dieta contenga una gran cantidad de beta-caroteno, proteínas, vitaminas A, C, B, E, zinc y ácidos grasos omega 3 para evitar una barba irregular.

Si bien una buena multivitamina es siempre una buena opción para algunos nutrientes adicionales, intente incorporar más carnes, salmón, verduras de hoja verde, nueces y semillas (especialmente nueces de Brasil) y huevos en su dieta. Tu barba te lo agradecerá.

Deja una respuesta