BOLETÍN ASPU RISARALDA

ASOCIACION SINDICAL DE PROFESORES UNIVERSITARIOS

ASPU SECCIONAL RISARALDA

Boletín Informativo.

1. En reunión de la Junta Directiva Seccional, celebrada el lunes 19 de los corrientes, fueron designados, por decisión unánime, los cargos de sus miembros para este período, en un ambiente de unidad y compromiso con el fortalecimiento de la organización sindical y las tareas que venimos cumpliendo en defensa de los derechos de los profesores, y en concordancia con los principios y objetivos de ASPU, FENALPROU y la CUT.

La composición de la nueva junta es la siguiente:

Presidente                            Prof. Gonzalo Arango Jiménez

Vicepresidente                      Prof. Luis Enrique Llamosa Rincón

Tesorero                                Prof. William Rendón Jiménez

Secretario                              Prof. Alexander Díaz Arias

Fiscal                                     Prof. Alexander Molina Cabrera

Vocales:                                 Prof. Luis Enrique Tabares Idárraga

Prof. Fabio Cardona Muñoz

Prof. Alejandro René Montoya Saldarriaga

Prof. Carlos Arturo Holguín Tabares

Prof. Alexander Gálvez González

Cumplidos los trámites legales correspondientes, la junta ha quedado debidamente registrada y se da por concluido el impasse que se presento en relación con este asunto.

2. Durante los días lunes 26 y martes 27, algunos estudiantes estuvieron distribuyendo, a estudiantes y profesores en la UTP, un escrito anónimo en el que se denigra del compañero Gonzalo Arango J. , con base en informaciones mendaces y comentarios injuriosos. La Junta Directiva de ASPU no vacila en repudiar el contenido del pasquín anónimo con que se pretende minar la unidad del profesorado y descalificar las acciones y opiniones de un docente que durante sus 20 años de vinculación a la U.T.P. ha demostrado, con sus actuaciones tanto en ASPU como en el Consejo Académico, cargo de representación que le ha sido confiado por el profesorado en repetidas ocasiones, su entereza en la defensa del profesorado y su crítica permanente, argumentada y certera, contra las políticas y acciones de las administraciones universitarias, especialmente de la presente, en sus 12 años de existencia.

La seriedad de su trabajo gremial y su permanente análisis crítico de las políticas universitarias, nacionales y locales, sustentadas por sus escritos y participaciones en múltiples eventos y escenarios nacionales, le han valido el reconocimiento del gremio profesoral, que lo ha honrado con la presidencia de la Federación Nacional de Profesores Universitarios durante dos períodos consecutivos, cargo que hoy ocupa. Es falso que ASPU nacional se haya retirado de FENALPROU, o que lo haya hecho alguna de sus seccionales. Es falso también, que “la política de ASPU Risaralda será manejada por el presidente de FENALPROU” como se afirma en el libelo. Somos un organismo colegiado y nuestras decisiones de política sindical han sido y seguirán siéndolo, decididas por consenso, o en su defecto, por la mayoría de sus miembros.

3. La Junta Directiva de ASPU Seccional Risaralda manifiesta su acatamiento a las decisiones tomadas por la Asamblea General de Profesores, la cual, a instancias de la organización sindical y el Comité de Representantes Profesorales, se ha reunido en varias oportunidades en desarrollo de la actual situación de crisis.

4. En la próxima reunión de la Junta Directiva de ASPU se determinará la fecha para la realización de una Asamblea General de afiliados a la organización.

5. Recordamos a los profesores afiliados a ASPU Risaralda que disponemos de la asesoría jurídica con los abogados de Alianza Legal, oficina ubicada en la calle 23 # 6-25 Of. 202, Tel 3447434. Los profesores que requieran alguna consulta deben solicitar cita previamente.

6. En los próximos días la oficina de ASPU estará funcionando de nuevo en su sitio habitual en el Galpón.

Pereira, 27 de septiembre de 2011

JUNTA DIRECTIVA ASPU SECCIONAL RISARALDA

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.