CARTA ABIERTA DEL DEPARTAMENTO DE MEDICINA COMUNITARA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD SOBRE SEÑALAMIENTOS INTIMIDATORIOS A DOCENTES DE LA UTP.

La Sala Profesores del Departamento de Medicina Comunitaria de la Facultad de Ciencias de la Salud reunida el día 14 de Diciembre de 2011 decidió por unanimidad rechazar las expresiones intimidatorias y los señalamientos descalificadores que se han hecho a algunos de los Docentes Coordinadores de la Asamblea de Profesores, en especial al Profesor de la Facultad de Ciencias Ambientales CARLOS ALFONSO VICTORIA, de manera que ponen en riesgo su integridad física e intimidan el Derecho a la libre expresión y a la Defensa Constitucional de los Derechos laborales.

Creemos que la Universidad es ante todo el escenario de las ideas y el debate social y científico y no puede convertirse en el escenario de la intimidación y del oscurantismo como lo quieren convertir expresiones encubiertas y antidemocráticas como éstas.

Entendemos que el liderar un proceso de debate y negociación sobre un pliego de solicitudes laborales no puede convertirse en una lapida y menos cuando éstas expresiones se escudan en el anonimato y la mentira.

Por tanto, solicitamos a las directivas de la UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA su pronunciamiento sobre estos hechos y la ratificación sobre las plenas garantías laborales y de participación democrática para la comunidad universitaria.

De igual manera solicitamos a todos los estamentos sociales de la UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA su pronunciamiento en rechazo de estos actos que quieren acallar la movilización social y el debate universitario.

Pereira, Diciembre de 2011

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.