Turismo en Cartagena
Cartagena de Indias como se le conoce, se ubica en el Departamento de Bolívar el cual se ubica justo al norte del país colombiano. Su disposición geográfica la ha convertido en una zona privilegiada, tanto es así, que la misma dispone del título de Distrito Turístico y Cultural.
Por eso, si deseas visitar Colombia, lo mejor para iniciar el recorrido es un viaje a Cartagena, donde podrás apreciar por completo lo mejor de este país, su parte más cultural y su amor por el baile y la música. A continuación, vamos a mostrarte los lugares más atractivos que podrás visitar y que te encantarán:
Castillo de San Felipe
Su verdadero nombre es Fuerte de San Felipe de Barajas, se ubica encima de un cerro conocido como San Lázaro, esta edificación dispone de una apariencia de fuerte militar, la cual ha sido conservada y poco intervenida con el propósito de conservar toda su infraestructura.
Esta construcción data de hace muchos años, alrededor de 1700, este se erigió por parte de los españoles, con el propósito de demostrar su supremacía frente a los demás. De hecho, lo más apreciable de su edificación es su construcción hecha en rocas o en cemento.
El castillo está construido por piedras labradas, del mismo modo, se puede apreciar una serie de almenas que destacan las columnas y sirven de decoración, como también proporcionar un aspecto imponente.
Lo más atractivo del castillo, son los puentes peatonales que disponen de una serie de barandillas, que cuentan con luz, lo cual los convierte en un lugar de ensueño para disfrutar en la penumbra de la noche.
Palacio de la Inquisición
Está ubicado en plena Plaza Bolívar, y en sus épocas era el tribunal donde se impartían los dictámenes de fe, es decir, los autos en donde se expulsaban a las personas de la Iglesia.
Este palacio consta de tres casas, dos se disponen de forma contigua y es donde se celebraban los actos administrativos. Mientras que la tercera casa se ubica con mayor distancia y es donde se disponían los calabozos.
Lo que más atrae a los turistas es la fachada del Palacio, realizada con finos detalles arquitectónicos, donde se colocan de relieve la influencia barroca. Se aprecian símbolos arábicos y la cruz, además de los detalles hechos en el más fino mármol de color blanco.
Torre del Reloj
Se trata esta de la puerta protagonista de toda la ciudad de Cartagena, considerando que es el único medio de entrada a esta. Debe su nombre se debe a que sobre la torre principal ha sido dispuesto un reloj análogo.
Su mayor atracción reside en sus detalles arquitectónicos, la puerta principal dispone de detalles que asemejan las entradas de conventos, se hallan resguardadas por los bastiones de San Juan y San Pedro. Las puertas de acceso en sí, son medios arcos adornadas con columnas estilo toscano, sin duda, una joya para los amantes del arte, la arquitectura y la historia.
Teatro Adolfo Mejía
Data de 1900, y se trata de una majestuosa construcción hecha bajo los parámetros de la arquitectura italiana. El teatro cuenta con el concepto de herradura, está divido por tres naves, donde destacan sus balcones prominentes.
Para los amantes de la arquitectura, este representa una verdadera joya considerando su estilo eclíptico, la cúpula es lo que más impresiona decorada con lienzos azules.
Por otra parte, también guarda una gran relevancia, las escaleras que llevan a los balcones, adornadas con mármol blanco. Pero lo que más gusta, son las celosías que separan las tribunas.
Santuario de San Pedro Claver
Es una iglesia de la religión católica, levantado en honor de este mártir Pedro Claver, el cual jugo un papel importante en la liberación de los esclavos de Colombia durante la época de la conquista.
En la parte alta, se ubican los restos de este defensor de la esclavitud, la iglesia en sí parece un museo, donde los lienzos y esculturas talladas en las paredes llaman poderosamente la atención.
Barrio Getsemaní
La mayoría de turistas concuerdan en que este se trata de un barrio lleno de mucho sabor, lo primero que ofrece a sus turistas es la Plaza de la Santísima Trinidad, donde se disponen los ciudadanos a beber una buena cerveza acompañada de la arepa, que es un plato típico de la zona.
Las calles son pequeñas y estrechas, pero cuentan con casas coloniales muy bien iluminadas y con detalles arquitectónicos que aún se conservan. Además es de peculiar atención los murales que se disponen alrededor, con atractivos colores y figuras alusivas a la cultura popular.
Lo que más gusta a los turistas, es el calor de los lugareños, que se muestran atentos y muy amables a todas las solicitudes; si lo visitas de noche, podrás apreciar las fiestas callejeras como también los cantantes en vivo, improvisando cualquier canción que sea de tu agrado.
Pero lo más peculiar, son sus cafés bar que cuenta con un poco más de seguridad, y donde se disponen de barras con toda clase de cocteles, además la música es bastante alegre y puedes festejar sin límites hasta la hora que desees. Para muchos, este es un barrio que no duerme.
Caribe Jewelry Museum & Factory
Se trata de un museo donde puedes contemplar una vasta colección de joyas de antaño, como también de artículos de lujos, que cuentan con incrustaciones de materiales preciosos, sin duda, un lugar que dejará a muchos maravillados.
Playa Blanca
Este trata de un balneario que cuenta con aguas de color transparente al principio, pero que a medida que se van acercando a la arena, en algunas zonas lucen como tornasol e incluso turquesa al decir de los turistas.
Su amplitud permite la práctica de deportes acuáticos, al mismo tiempo que facilita la realización de actividades de esparcimiento, que residen en la contemplación de la fauna y flora típica del lugar.
Sin duda, todos los lugares mencionados son para el entretenimiento familiar, entre amigos o con tu pareja, y es que Cartagena se presenta como una de las mejores opciones para hacer turismo en Colombia.