Tipos de Alojamiento para Estudiar en España

Si eres un estudiante en busca del alojamiento perfecto para comenzar o proseguir tus estudios en España, este artículo es ideal para ti. A pesar de que puede ser una tarea un poco difícil, no será imposible y el día de hoy te vamos a mostrar los diferentes tipos de alojamiento para estudiantes que puedes conseguir en España, de esta manera vas a poder ampliar tus opciones y vivir cómodamente durante todos tus semestres.

¿Qué alojamientos puedo conseguir en España?

Existen mucha variedad en cuanto a los tipos de alojamientos que puedes conseguir en España para tu estadía, los cuales se van a clasificar dependiendo de tus necesidades, requerimientos y presupuesto. Por ende, te traemos los comunes para que puedas escoger aquel con el que te sientas más cómodo y así comenzar a buscar alternativas en las distintas ciudades o localidades a nivel nacional.

Comenzamos con los colegios mayores, serán edificios que cuentan con una gran cantidad de habitaciones y espacios disponibles para la recreación de los estudiantes. Dentro de sus pilares vamos a encontrar que además de ofrecer alojamiento a cada uno de los alumnos, también se preocupan por su formación cultural, integración social y desarrollo de su personalidad.

Generalmente, se encontrarán cerca de las casas de estudio para facilitar el traslado. A pesar de que tendrás una habitación individual o compartida, podrás tener acceso a lavandería, comedor, biblioteca, instalaciones deportivas, salas de juego, cine, entre otras áreas de uso común. Asimismo, suelen tener un grupo estudiantil organizado para llevar a cabo eventos en lo que los residentes puedan disfrutar como excursiones, actividades culturales, tertulias, entre otros.

Por otra parte, las residencias privadas van a ser muy similares a los colegios mayores, sin embargo, estas solo se enfocan  en ofrecerle alternativas a las necesidades principales de un estudiante. Es decir, vas a tener a tu disposición alojamiento y zonas comunes pero no tendrás alternativas para distracción o recreación como en las casas mayores.

Dependiendo del sitios donde este tu residencia, los servicios van a varias, pero dentro de los más comunes tienes el comedor o asociación a algún restaurante, servicio de limpieza, lavandería, gimnasio, entre otras. Vas a poder conseguir habitaciones individuales o compartidas, y gran cercanía a las universidades.

Las residencias universitarias van a ser alojamientos exclusivos para estudiantes de dicha casa de estudio, por lo que las habitaciones se encuentran dentro o cerca del campus, facultad o centro de estudio. Suelen ser una de las más básicas, pero la gran ventaja de la cercanía con tu universidad es incomparable.

En caso de encontrase un poco alejado, va caracterizarse por ser céntricas y contar con una buena comunicación de trasporte público para que no te pierdas ni una sola de tus clases. También vas a tener servicios disponibles como lavandería, comedor, cafetería, limpieza y parking, los cuales pueden variar dependiendo de la residencia. Estás son las más comunes de toda España.

Seguimos con la opción de alquilar un apartamento, siendo una de las alternativas más viables para los independientes y los que poseen un presupuesto un poco más elevado. Los pisos o apartamentos van a ofrecerte servicio de agua, luz y gas, como cocina y baños propios para que puedas hacer uso de ellos. Asimismo, estos apartamento te permiten tener cierta libertad en tu vida diría. No cuentan con servicios como espacios comunes.

Otro tipo de alquiler de apartamento son los apartamentos solidarios o alojamiento en familia, los cuales son exclusivos para estudiantes. Consisten en que personas mayores o personas que desean compañía alquilan una habitación en su casa con acceso a todos los servicios con un precio un poco reducido para apoyar a los estudiantes. Acarrea ventajas como el conocer un poco más de la cultura y favorecen a la solidaridad.

Por su parte, los pisos serán muy similares a un apartamento, l cual vas a poder alquilar solo o compartir con uno o más rommies. Vas a tener acceso a los beneficios de un apartamento pero con alternativa de servicio de limpieza, comedor o parking. Generalmente, la vivienda de los arrendadores es muy cercan a ellos, lo que te permite interactuar con ellos.

Consejos para escoger un buen alojamiento en España

• Verifica las referencias de la vivienda y de sus arrendadores antes de alquilar.
  • Es recomendable que tu alojamiento sea cercano a tu universidad.
  • Evalúa tu presupuesto y busca un alojamiento que se adapte a él.
  • Investiga todas las alternativas de residencias universitarias antes de seleccionar alguna
  • Las residencias con biblioteca serán ideales para apoyar tus estudios.

jhurtado4

Jose Manuel Hurtado Sierra

También te podría gustar...