Qué es Adobe Creative Cloud y qué ventajas ofrece

Para poder crear los mejores diseños digitales, necesitamos tener herramientas que nos permitan darle rienda suelta a nuestra imaginación mientras que nos ofrecen resultados de la más alta calidad y con gran profesionalismo. No podemos negar que en la actualidad existen muchas opciones para lograr este fin, sin embargo, solo algunas van a cumplir con nuestras expectativas más altas. Por ello, el día de hoy te vamos a hablar de Adobe Creative Cloud, la mejor herramienta de diseño en la actualidad.

Adobe Creative Cloud: conoce de qué se trata esta increíble herramienta

Si eres un creativo digital, esta es la herramienta ideal para ti. Se trata de una suite, es decir, una serie de más de 20 aplicaciones y servicios que está dirigido a un público cuyas funciones estén relacionadas con la creatividad y el arte, como los fotógrafos, diseñadores, editores de videos, programadores web y otras profesiones relacionadas.  Te va a ofrecer todas las funcionalidades que necesitas para poder llevar a cabo tu proyecto de forma profesional, todo en un mismo sitio.

Salió al mercado en el mes de octubre del año 2011, logrando posicionarse como uno de los software indispensables en el escritorio de todo creativo digital, ya que es uno de los recursos más poderosos para poder hacer crecer tus trabajos enfocados en el diseño, publicidad, creación grafica y fotografía.

Va a funcionar con un programa de suscripción mensual, teniendo diversos planes que te van a permitir hacer uso de ciertas características dependiendo de tus necesidades y presupuesto. Se va a dividir en cuatro grandes grupos, dependiendo de su finalidad, como Premier Prom Aftyer Effects, Photoshop, Ilustrator y InDesing, que van a comprender aplicaciones gráficas, de IU o UX (para interfaz de usuario o experiencia de usuario, respectivamente), herramientas de diseño y de edición de fotos y vídeo.

Gracias a todo lo que nos ofrece, se ha consiguiéndose posicionar como una de las cuatro proveedoras lideres a nivel mundial, siendo una de las más utilizadas en el gremio del marketing digital y todo lo relacionado con elementos gráficos. Con ella vas a poder impulsar tus proyectos tanto en ordenadores como dispositivos móviles, ya que es multiplaforma.

Beneficios de utilizar Adobe Creative Cloud

Una de las características más resaltantes de este programa es que nos va a ofrecer una gran cantidad de beneficios con tan solo descargarlo en cualquiera de tus dispositivos y así darle un empujón a tus proyectos. Para que no pienses más en hacerlo parte de tus herramientas de creación, te traemos una lista con los beneficios más resaltantes de utilizar Adobe CC:

• Almacenamiento: te va a otorgar una almacenamiento muy amplio de unos 100 GB para que puedas guardar tus diferentes proyectos para que tengas a tu disposición todos los resultados  a la mano. Además, esta se encontrará en la nube, por lo que no formará parte de tu  almacenamiento interno.
  • Vas a poder realizar trabajos en conjunto: cuando estás trabajando en un proyecto en colaboración de otros creativos, Adobe CC te permite la opción de poder editar el documento varias personas al mismo tiempo en tiempo real.
  • Se actualiza constantemente: desde que se creó ha ofrecidos muchas mejoras y actualizaciones a las cuales puedes tener acceso sin ningún problema.  Estos arreglos constantes vana a ayudar que cada vez tu trabajo sea mucho más profesional y adaptado a las exigencias modernas.
  • Multiplataforma: va a ser aceptado por dispositivos móviles como Tablets, tabletas graficas y Smartpgones, como por computadoras y laptops. Además, que es compatible con todos los sistemas operativos, lo que te da la posibilidad de acceder a tus trabajos desde cualquier dispositivo.
  • Facilidad a la hora de compartir: ya terminaste tu edición o cualquier elemento que estabas creando en el programa, ahora deseas compartirlo. Adobe CC te va a dar muchas opciones para que puedas compartir tu trabajo sin problema y sin que la calidad se vea afectada.
  • Organización: te ofrece una amplia biblioteca para que puedas guardar y clasificar cada una de tus creaciones sin tener que recurrir a otros almacenamientos.
  • Trabaja sin internet: en el caso de los computadores, cuando descargas la suite, vas a tener la posibilidad de utilizar todas las aplicaciones sin necesidad de estar conectado a una red de internet, lo que te permite la versatilidad de crear dónde y cuándo sea.

¿Es rentable utilizar Adobe Creativo Cloud?

A pesar de que muchos usuarios creen que las tarifas de las mensualidades pueden ser un poco elevadas, las oportunidades que te ofrece esta suite no será encontradas en ninguna otra herramienta ni utilizando miles de aplicaciones., teniendo la facilidad de tener todo lo que necesitas en un solo sitio. Además, cuenta con la Adobe licencia para que su uso sea completamente legal y transparente. Anímate a descargarla y no te arrepentirás.

jhurtado4

Jose Manuel Hurtado Sierra

También te podría gustar...