Televisor Smart TV, ventajas y desventajas

Sin duda alguna, desde que su invención, los Smart TV han logrado revolucionar el mercado, posicionándose en el top 10 de los electrodomésticos más comprados en todo el mundo. Asimismo, también se han encargado de cambiar la forma en la que vemos televisión, proporcionándonos a los usuario una mejor experiencia, además de un amplio catalogo con múltiples opciones para disfrutar.

Conoce más acerca de los Smart TV: Beneficios e inconvenientes

Un Smart TV, o televisor inteligente en español, será un televisor tradicional de pantalla plana que se encuentran dotados con una de las mejores tecnologías en la actualidad. Su característica principal es que posee conexión a Internet, por lo que las posibilidades de uso son mucho mayores. Es decir, que combina los mejor del mundo de la televisión con lo mejor del mundo del Internet.

Como sabemos que estás pensando en adquirir uno de estos aparato, es recomendable que conozcas cuáles son sus beneficios e inconvenientes antes de ir a la tienda por el tuyo, de esta manera podrás realizar una elección mucho más objetiva. Dentro de las ventajas más resaltantes tenemos las siguientes:

Tendrás acceso a múltiples aplicaciones de streaming y reproducción de vídeo. Por ende, podrás disfrutar de tu serie favorita en Netflix, descubrir una serie española a través de Wiaki TV, mirar todas las películas de Disney+, conocer los videoclips más recientes de tus artistas favoritos en Youtube, entre muchas más. Prácticamente, vas a poder descargar cualquier app de video como si se tratase de tu Smartphone u ordenador.

Un gran beneficio y es que vas a poder navegar en Internet utilizando tu televisor, ya sea para visitar tus páginas web preferidas, revisar tus redes sociales, leer un artículo en algún blogs o realizar cualquier búsqueda en Google. Esto te otorga gran comodidad, ya que no tendrás que moverte a buscar tu Tablet, computador o Smartphone, solo tendrás que pausar lo que estés viendo y realizar tu consulta.

En tercer lugar vamos a resaltar que a pesar de sus inteligencia, podremos disfrutar de los canales de televisión que más nos guste, sin necesidad de realizar una configuración extra. Tendrás acceso a canales nacionales tanto a canales internacionales (en caso de poseer servicio de paga).

Poseerás la posibilidad de acceder a contenidos exclusivos, como plataformas online que te ofrecen el servicio de visualizar series, películas, partidos de fútbol, eventos deportivos, conciertos de artistas y muchas más opciones, gratuitamente o de paga. Solo tendrás que conocer el contenido que ofrecen y seleccionar el que más te guste.

Por lo general, tienen pantallas grades de varias pulgadas para proporcionarte una experiencia visual más agradable, mostrando las imágenes en alta resolución, con gran nitidez, colores brillantes y con un vídeo fluido. En cuanto al sonido, será evolvente para que el espectador se tenga mayor calidad en cuanto a la reproducción del audio. Sin duda alguna, genera la sensación de estar en el cine.

Dependiendo del modelo y de la marca del Smart TV, vas a poder controlarlo mediante diferentes aparatos. Sin contar el control convencional que viene incluido en el paquete, también podremos controlar el televisor con nuestro Smartphone o Tablet, lo que nos permite tener un mando a larga distancia.

Debido a que son uno de los productos más solicitados en el mundo de la tecnología, tendremos múltiples opciones cuando Smart TV se trata, ya que existen de muchos colores, tamaños, modelos, marcas, con diversas funcionalidades y con características diferentes que nos ayudarán a elegir el televisor perfecto para nosotros.

Alguno de ellos serán táctiles, para así suministrar una experiencia mucho más intuitiva. Este aspecto es ideal para los niños, ya que les permite realizar muchas actividades educativas utilizando el televisor. También pueden ser multitareas, proporcionando duplicidad de pantalla.

Para finalizar las ventajas, terminamos con una de las favoritas de todos los integrantes del hogar, y sobre todos de los pequeños y adolescentes. Es el aparato ideal para jugos de streaming y cualquier otro videojuego, ya que le ofrecerá al jugador mayor campo de visión y la posibilidad de jugar sin consola.

A pesar de que las desventajas son mínimas, es preciso nombrarla para poder realizar una compra inteligente. La primera será el precio, que aunque no existe un rango fijo, suelen ser un poco costosas en comparación a un televisor convencional.

Por otra parte, encontramos que en la actualidad existen televisores más modernos que ofrecen una resolución mayor y calidad de imagen más alta, por ende, la experiencia visual será muchísimo mejor. Cerramos con que será imprescindible que poseas cuna buena conexión a Internet en tu hogar para que el aparato funcione a la perfección.

¿Es recomendable que compre una Smart TV o no?

No podemos negar que este tipo de televisores representan una de las mejores novedades del mercado y que nos ofrece muchas ventajas que sobrepasan en numero a sus desventajas. Por ende, es completamente recomendable que compres ya mismo tu Smart TV, así que no lo dudes más e ingresa a Alcampo Online en busca del Smart Tv para que tú y tu familia disfruten de la mejor experiencia de vídeo de sus vidas.

jhurtado4

Jose Manuel Hurtado Sierra

También te podría gustar...