¿Qué es el marketing de afiliación y cómo funciona?

Todos soñamos con ganar dinero a través de Internet de una manera fácil, segura, sencilla y rápida, lo que muchos desconocemos es que ya existe un método para convertir este sueño en realidad. Se trata del marketing de afiliación, el cual nos ayudará a generar muchos ingresos sin necesidad de invertir mucho tiempo y esfuerzo. Como sabemos que esta propuesta suena muy tentadora, Para conocer más acerca de esta increíble labor, visita cuandodinero.com y nútrete de toda la información de valor que tienen para ti.

Todo lo que tienes que saber acerca del marketing de afiliación

Es un tipo de marketing muy sencillo de entender, puesto que se basa en una práctica para nada complicada. En Internet existen muchas plataformas de ventas, marcas, comerciantes y empresas, las cuales van a crear programas de afiliación para influencers, empresas, grupos de personas o un individuo. El objetivo es que este promocione sus productos y les genere mayor cantidad de ventas, mientras que les ofrecen un porcentaje de cada una de las ventas realizadas

Como ya lo vimos, encontraremos tres partes en el marketing de afiliación, donde todas saldrán beneficiadas. Comenzamos con el comerciante, creador del producto o servicio, el cual va a obtener mayor cantidad de ventas y mayor visibilidad de su marca. En el segundo puesto está el afiliado, para el cual es necesario gran influencia en el publico; generalmente se trata de influencers, bloggers, famosos o compañías de marketing de afiliados. Finalizamos con el cliente, serán las personas que vamos a incitar a que compren el producto.

En nuestro caso, que queremos ganar dinero con el marketing de afiliación, vamos a desempeñar el rol de afiliado. Ya que nuestra tarea será promocionar y vender uno o varios productos y servicios de una marca, nos convertimos en vendedores de la misma. Dependiendo del tipo de promoción qué realizarás y la plataforma que vas a utilizar para dicho fin, el comerciante te va a proporcionar un enlace, código o banner que el cliente debe usar para realizar la compra, y que así la marca pueda validar la venta.

Será de gran importancia que recuerdes a tus seguidores o a tus compradores que tienen que ingresar a través de la identificación que te proporcionó el comerciante. En caso de que adquieran el producto o servicio ingresando directamente a la web del comerciante o por otros medios, no comisionarás ya que no existirá forma de comprobar que el cliente está referido por ti.

Ahora bien, vamos a responder la pregunta que nos interesa a todos “¿cuánto dinero puedo ganar por hacer marketing de afiliación?” La mayoría de los comerciantes les pagan a sus vendedores entre el 0,5% al 50% del precio total del producto, lo cual va a variar dependiendo de las ganancias que le genere a la compañía y del tipo de producto que venda. También existen compañías que pagan a través de cupones, tarjetas de regalos de su marca, descuentos en tiendas, obsequios y hasta un producto de su catalogo.

Los productos online como cursos y ebook son los mejores pagados, ya que no la marca no necesita realizar una inversión para crearlos ni se pagará embalaje, transporte y otros gastos que generan los productos físicos. En cambio, productos como los que encontramos en Amazon, eBay o AliExpress, generan un gran gasto que el comerciante recuperará gracias a la venta de los productos.

Ventajas y desventajas del marketing de afiliados

Así como existe el lado positivo del marketing de afiliado, también tendrá sus desventajas. Es importante que las conozcamos antes de incursionarnos en este increíble método para ganar dinero a través de internet, así podremos determinar si contamos con las cualidades para poder triunfar en este empleo. En cuanto a las ventajas encontramos las siguientes:

• No tienes que realizar ningún tipo de inversión económica, esto se debe a que no crearás el producto, sino que el comerciante te enviará un producto de muestra para que lo utilices en tu promoción.
  • No tienes que hacer el papel de soporte o atención al cliente, ya que eso es trabajo directo de la empresa. Sin embargo, tus usuarios valorarán que respondas algunas de sus dudas o inquietudes.
  • Ayudará a que la empresa crezca sin ningún riesgo, ya que solo aporta ganancias. Con sus ventas habituales la marca crecerá, si le sumas las obtenidas con el marketing de afiliados, serán muchas más.
  • Es una forma rentable y sencilla de trabajar desde tu casa sin necesidad de invertir mucho tiempo y esfuerzo.

Como te mencionamos anteriormente, también existirán algunas desventajas, como en todos los casos. A pesar de que son mínimas y casi irrelevantes, debes conocerlas y siempre tenerlas en cuenta para poder optimizar tu labor como afiliado. Estas son las desventajas del marketing de afiliados:

• No vas a poder crear una relación con los clientes, ya que no te estarán comprando directamente a ti, sino a la marca para la que trabajas.
  • Se limita la cantidad de productos al año que puedes vender, ya que esto ayuda evitar que los usuarios se cansen de tus promociones.
  • Tienes que crear un contenido de calidad para promocionar algún producto, es decir, debes trabajar en tus estrategias para que el producto pueda venderse efectivamente.

jhurtado4

Jose Manuel Hurtado Sierra

También te podría gustar...