Herramientas de Marketing Digital esenciales en tu estrategia  online

Tener una buena estrategia digital es uno de los pilares fundamentales para que todas nuestras tareas realizadas en pro de la mejora del marketing digital de nuestra marca, compañía, empresa o negocio funcionen perfectamente y obtengamos los resultados que tanto deseamos. Sin embargo, para poder lograrlo vamos a tener que implementar ciertas herramientas que nos ayudarán a optimizar el proceso y facilitar el trabajo, siendo unas más importantes que otras.

Estas son las 10 herramientas  de marketing digital que necesitas para tu estrategia

La finalidad de la herramienta de marketing digital es ayudarnos a automatizar las tareas y acciones que establecemos en nuestras estrategia para cumplir nuestras metas de forma mucho más sencilla. También se encargan de optimizar los flujos de difusión y centralizar diferentes actividades, como de otras finalidades. En la lista que te ofrecemos a continuación vas a encontrar las herramientas indispensables que debes utilizar para crear una buena estrategia online:

  • HubSpot: se trata de un software que va a automatizar el análisis de datos, al igual que se encarga de las Landing Pages, del Email Marketing, las llamadas de acción, el blogging y las acciones de posicionamiento en general. Es ideal para optimizar los tiempos de trabajo en el equipo de ventas como en el marketing. Sin duda alguna, es una de las herramientas indispensables en la actualidad, y se encuentra respaldada por una gran marca como es HubSpot.
  • RD Station: esta se enfoca directamente en el posicionamiento en los distintos motores de búsqueda, a través del análisis de la página web para mejorar la experiencia del usuario en la misma. Dentro de sus características encontramos que nos permite crear Landing Pages, analizar en tiempo real las interacciones con leads, entre muchas más.
  • Hootsuite: se puede definir como un gestor de contenidos y publicaciones para redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube o LinkendIn. Esto ayuda a que los usuarios solo tengan que programar las publicaciones para un día y hora especifica. Es increíble para mantener los perfiles actualizados y en movimiento. HNos ofrece métricas de cada una de las redes gestionadas, por lo que el análisis de métricas será mucho más sencillo.
  •  Canva: es una herramienta enfocada en el diseño grafico de cualquier pieza, ofreciéndonos miles de opciones para crear gráficos de cualquier tamaño y para cualquier plataforma. Uno de sus aspectos más relevantes es que su interfaz es intuitiva y fácil de utilizar, facilitándonos el utilizarla. Con tan solo agarrar los elementos y soltarlos, podemos modificar fotografías, vectores, gráficos y fuentes.
  • Infusionsoft: a pesar de que su funcionalidad para la gestión emails y todo lo relacionado con los correos electrónicos es uno de sus aspectos más fuertes, también nos va a permitir crear un sistema de afiliados, gestionar una base de datos de clientes y documentos, proveer reportes en tiempo real, entes muchas más.
  • Emarsys: este se va a encargar del pronostico de nuestra estrategia, ya que realiza proyecciones y análisis a futuro tomando en cuenta el gran volumen de datos que nos puede arrojar nuestro sitio web. Estudia el comportamiento de los usuarios y leads en la web, además de poder predecir los contenidos y productos que le interesan a cada uno de ellos. Sin duda alguna, es una herramienta con gran utilidad.
  • Google Analytics: es una de las más utilizadas en el mundo del marketing digital para analizar los datos del comportamiento de cada uno de los usuarios que ingresan a nuestra pagina, como del comportamiento de la competencia. También nos ofrece un análisis de las keywords basando sus información según lo más popular en nuestra región de acuerdo a los datos de Google. Es una herramienta muy completa e indispensable para cualquier estrategia de marketing digital.
  • GTMetrix: su función principal es medir la velocidad de carga de los sitos web que monitores, como también te ofrecerá una estadística de cuáles son los factores que están afectando el rendimiento de tu web. Es gratuita y te permitirá gestionar un total de tres sitios online al mismo tiempo

¿Cómo puedo lograr una buena estrategia online?

No solo será necesario que descargues o utilices cada una de las herramientas que te describimos anteriormente, sino que también deberás aprender a utilizar y sacarles el máximo provecho. Para ello, la mejor opción es que sean utilizadas por un experto en el tema, los cuales los vamos a encontrar en una agencia de marketing digital.

Sin duda alguna, confiar tu estrategia online a una agencia marketing digital va a ser la mejor alternativa para tener un mayor crecimiento de nuestra empresa o marca. Estos profesionales se vana a encargar de utilizar las mejores herramientas de marketing digital para que todas las metas especificadas se pueden cumplir cabalmente.

jhurtado4

Jose Manuel Hurtado Sierra

También te podría gustar...

Deja una respuesta