Herramientas para diseño de páginas web

No podemos negar que el diseño de paginas web representa una tarea llena de esfuerzo, dedicación e inversión de tiempo, para que se puedan alcanzar todos los objetivos propuesto y que cada uno de sus elementos se encuentren en armonía. Para facilitarnos el trabajo, existen múltiples herramientas que nos van ayudar a alcanzar esta meta, las cuales debemos conocer a fondo para poder incluirlas en nuestro equipo de trabajo.

Las mejores herramientas para diseñar una página web

Diseñar una página web o un blog que se encuentre en perfecto estado es imprescindible para un buen posicionamiento de la misma, también para que nuestra marca, empresa, compañía o negocio gane la visibilidad que tanto anhelamos. Para lograr cada uno de estos objetivos, vamos a tener que utilizar distintas herramientas que nos ayuden a optimizarla y que al mismo tiempo nos ayuden a ahorrar tiempo valioso.

Ahora bien, con el pasar de los días existen nuevas herramientas y diferentes actualizaciones dentro del mercado, por lo que escoger las mejores para nosotros puede representar un gran reto. Por ello, nos hemos tomado la tarea de realizar una lista con las apps y herramientas más utilizadas y mejor valoradas por los usuarios a nivel internacional.

Comenzamos con Adobe Color CC, la herramienta ideal para dar color a tu página web, ya que tiene una gran variedad de paletas disponibles para ti. Esta analiza los tonos a partir de una imagen y te ofrece las mejores combinaciones para que puedas escoger la paleta de colores que quieres aplicar a tu sitio. Asimismo, también tendrás la oportunidad de ajustar los colores, la saturación, tonos, curvas y mascaras de luminosidad. Es completamente gratuita y vas a poder descargarla como una aplicación de escritorio o como una herramienta en tu dispositivo móvil.

Seguimos con Google Fonts, que se especializará en las tipografías que incluirás en tu página web. Esta cuenta con una interfaz muy intuitiva y fácil de utilizar, donde se te presenta un catalogo con más de 800 fuentes distintas para que puedas seleccionar la de tu preferencia; las tipografías son gratuitas, originales y se adaptarán al estilo que desees. Cuenta con filtros de búsqueda para que la elección de las fuentes sea más sencilla y posee una sección llamada Featured donde tendrás acceso a colecciones temáticas.

En tercer lugar, nos topamos con MockFlow, la cual es considerada una de las herramientas más importantes dentro del mundo del diseño web. Esta te permite construir esquemas de diseño de una forma sencilla y rápida, puesto que solo tienes que arrastrar y soltar las formas en el espacio de tu preferencia, para así crear una interfaz funcional. Puedes ejecutarlas desde un dispositivo móvil y te ofrecerá plantillas con las que puedes inspirarte.

Continuamos con el Administrador de Diseño HubSpot, siendo una aplicación repleta de herramientas indispensables para crear páginas web o blogs avanzados mientras que permiten que sus usuarios creen contenido de manera libre. Podrás inspeccionar códigos, editar diseños, inspeccionar las propiedades de tus diseños, entre muchas más. Es personalizable, eficiente, rápida y segura.

La siguiente a destacar es Tinypng, un optimizador de imágenes. Todos sabemos que las ilustraciones son las que producen que el tiempo de carga de una web sea mucho más lento, la solución para ello es Tinypng, la cual comprimirá el contenido grafico para reducir su tiempo de carga, de una forma rápida y automatizada.

En sexto lugar vamos a encontrar a Adobe Edge Reflow, cuyo objetivo es crear prototipos de páginas webs o blogs de alta fidelidad, siendo funcionales y utilizando herramientas graficas. De esta manera podrás crear una web adaptativa de una forma rápida y sencilla, con un solo clic. Es adaptable a cualquier resolución y cumple con los estándares HTML5 y CSS3.

Por otro lado, tenemos a Notepad++, el cual nos servirá para editar texto y códigos de fuente libre, el cual puede leer y captar distintos leguajes de programación sin problema alguno. Se caracteriza por su interfaz simple de utilizar, cuyo diseño es muy parecido a un block de notas y por resaltar de distintos colores las combinaciones para que la lectura se realice de una forma más fácil y fluida.

Para finalizar, cerramos con Proto.io, puesto que toda página web debe tener su aplicación móvil y esta es la herramienta ideal para ello. Te ayudará desde crear los distintos prototipos hasta montarlos para su presentación. Podrás modificarla a tu gusto, añadiendo los elementos de tu preferencia. Asimismo, la versión gratuita de la herramienta te permite guardar un proyecto en tus subdominios.

Otras herramientas que no puedes dejar fuera de tu portafolio

• Pixabay: es un banco de imágenes gratuito donde vas a poder conseguir elementos gráficos sin derechos de autor.
  • CSS3 Button Gnerator: crea y diseña botones personalizados desde cero.
  • WhatFontils: te ayudará a descubrir el nombre de aquella fuente que tanto deseas en poco tiempo.
  • Canva: ideal para crear imágenes de cabecera para tus blogs.
  • Iconfinder: creador de iconos creativos.

jhurtado4

Jose Manuel Hurtado Sierra

También te podría gustar...