Cómo acceder a SAE CONALEP

Todos los mexicanos hemos escuchado hablar o conocemos el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica o CONALEP, la cual se ha convertido en una de las mejores alternativas de estudio para los mexicanos que desean tener una profesión. Esta institución se encarga de ofrecer educación de forma gratuita a todos aquellos que no cuenten con los recursos con los recursos suficientes para llevar a cabo sus estudios de nivel profesional.

Ahora bien, cuando nos referimos a SAE CONALEP, estamos hablando del portal web o de la plataforma online que ofrece toda la información que los estudiantes necesitan. También es conocida como el Portal del Estudiante o (SAE) donde estos pueden llevar a cabo operaciones, solicitudes y tramites de forma sencilla, rápida y sin problema alguno. Para alguno puede ser un poco confuso, por lo que en este artículo nos encargaremos de explicarte a detalle como acceder y utilizar el SAE.

Aprende a acceder el Portal de la SAE CONALEP

Utilizar el portal del SAE CONALEP es mucho más sencillo de lo que imaginas, y como sabemos que deseas empezar a aprovecharlo, te vamos a guiar en tu proceso. Con esta increíble guía vas a poder conectarte al portal y hacer uso de cada uno de sus apartados, y así sacarle el mayor provecho a tus estudios con todas sus funciones y opciones.

Lo primero que debes hacer es ingresar a la página oficial de la aplicación o de la plataforma online. Esto lo debes hacer mediante tu navegador favorito como Google. En la barra de búsqueda vas a ingresar “portal alumno CONALEP” o puedes acceder directamente con el enlace https://alumno.conalep.edu.mx:38383/SAEAlumno.

Ya en la página web, vamos a encontrar un formulario de acceso donde vamos a tener que proporcionar nuestros datos de usuario para poder iniciar sesión. Vas a tener que hacer uso de tu firma electrónica en la consiste en tu dirección de correo electrónico y la contraseña que ya proporcionaste en el sistema. Cada firma es personalizada y asegura el resguardo de la privacidad. Esta paso solo es valido para aquellos estudiantes que no es la primera vez que ingresan al sistema.

Si tu caso es diferente, y es la primera vez que accedes a SEA CONALEP, debes ingresar proporcionado el numero que aparece en la parte de atrás de tu credencial de estudiante CONALEP. Este numero de registro vas a utilizarlo como contraseña para acceder por primera ves, y el sistema te permitirá acceder directamente a tu informe SEA. Y listo, así de sencillo podrás tener accedo a la plataforma SEA CONALEP.

Sin embargo, pueden quedar dudas con respecto al acceso a la plataforma, por lo que te recomendamos que leas el artículo que nuestros amigos de  Periódico El Día prepararon para ti. Solo tienes que acceder a https://periodicoeldia.mx/sae-conalep/ y vas a tener toda la información relevante que necesitas para que cada uno de tus procesos y visitas a la plataforma online. Además, te permiten conocer un poco más acerca del CONALEP y toda la información de interés.

¿Qué vas a conseguir en la página de SAE CONALEP?

Después de ingresar tus datos y haber iniciado sesión correctamente, vas a encontrar toda la información sobre tu perfil como estudiante en la página principal, como tu nombre, tu numero de tu credencial de estudiante, profesión, plantel, correo institucional, entidad, sexo, semestre y periodo académico.

En la barra superior vas a tener diversos botones para acceder a distintos apartados como el inicio, becas, documento, reinscripción, académico y salir para cerrar sesión. También podrás ver la hora, fecha  y día actuales.  Asimismo, encontrarás una frase motivacional y el último mensaje publicado en la página principal de Facebook de CONALEP.

Después de ello vamos a encontrar el apartado de Ligas de Interés que básicamente te va a ofrecer todos los aparatados y accesos de la página, donde vamos a ver los botones de Portal del CONALEP, encuestas, correos electrónicos, marcador del CONALEP, reglas, descargar Office 365, noticias, red académica y direcciones públicas internacionales. Estos serán los que más son utilizados por los usuarios.

Seguimos con las partes de las becas, donde podrás ver todo acerca de el apoyo que esta destinado a las personas que desean continuar sus estudios y también optar a las numerosas becas que ofrece la universidad. En la parte de documental será el aporte más útil para los alumnos actuales y ex alumnos de CONALEP puesto que muestra los módulos y cursos que este está cursando actualmente, además que se especificarán características como profesor, grupo, módulo, período de estudio, entre otros.

jhurtado4

Jose Manuel Hurtado Sierra

También te podría gustar...