Beneficios del Seo

Es posible que hayas notado durante tus propias búsquedas en Google que no sueles ir más allá de la primera página de resultados de búsqueda, aunque haya muchos resultados después de esa página. ¿A qué se debe esto? Bueno, los motores de búsqueda ofrecen primero las respuestas más relevantes, útiles y creíbles. Esto significa que han examinado todo el contenido de la web y han clasificado los resultados orgánicos en función de la relevancia de su búsqueda. Este es sólo un beneficio adicional a los tres beneficios clave del SEO que aprenderá.

La optimización para motores de búsqueda, o SEO, es el proceso de maximizar el tráfico a su sitio web desde los resultados orgánicos de los motores de búsqueda. Cuando se utiliza el término «orgánico», se refiere a los resultados de búsqueda que no han sido pagados para aparecer en las páginas de resultados.

Para optimizar su propio sitio web, piense en las palabras clave que buscaría su buyer persona, ya que esas palabras clave ayudarán a los motores de búsqueda a encontrar su sitio cuando una búsqueda incluya esa palabra. Otra forma de ayudar a desarrollar una lista de palabras clave es pensar en las preguntas más comunes dentro de su industria o en las preguntas a las que su empresa ofrece soluciones. También puede pensar en las preguntas que alguien puede hacerse al decidir si va a comprar su producto. Utilice estas preguntas para desarrollar una lista de palabras clave que puedan ser buscadas. A continuación, utilice esas palabras clave para crear contenido centrado en ellas.

Aquí hay tres beneficios clave de SEO (Search Engine Optimization):

1. Aumento del tráfico como la agencia seo amarok

Si el enlace de un sitio web aparece en lo alto de la página de resultados de búsqueda, es más probable que se haga clic en él. Por lo tanto, se dirigen más visitantes a ese sitio web. El tráfico a su sitio web puede incrementarse aún más escribiendo meta descripciones descriptivas. Aparecen como parte de su listado en la página de resultados de búsqueda y se ha demostrado que aumentan las tasas de clics. Se puede hacer un seguimiento del tráfico para ver lo que funciona y lo que no funciona, de modo que se puedan hacer ajustes en la estrategia de SEO si es necesario.

No sólo optimice su sitio web, asegúrese de que sus redes sociales también están en su punto. Lea 5 maneras de optimizar sus medios sociales.

2. Superar a la competencia

El SEO es una parte importante de la generación de tráfico y clientes potenciales en línea. Lo más probable es que sus competidores lo estén haciendo, y si usted no está trabajando activamente en mejorar su posición dentro de los motores de búsqueda, perderá terreno.

Añadiendo nuevos contenidos, promocionándolos en las redes sociales y ganando enlaces hacia su sitio, puede mejorar su posición en los resultados de búsqueda. Esto puede asegurar que los clics y el negocio que podrían haber ido a un competidor vayan a su empresa en su lugar.

3. Ayuda a crear conciencia de marca

Si su página está optimizada en un motor de búsqueda, la gente verá el nombre de su marca más fácilmente. Si la gente ve su nombre de marca más fácilmente, será más probable que haga clic en su enlace.

Esto, a su vez, ayudará a crear conciencia de su marca. Además, si su marca aparece en la primera página de Google, eso aumenta la credibilidad de su página también ya que la gente confía en Google como una marca en sí misma.

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Jose Manuel Hurtado Sierra

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