Cómo ir del aeropuerto de Málaga a Marbella (y viceversa)

No podemos negar que Costa del sol es una de las comarcas más conocidas de toda la provincia de Andalucía, ya que cuenta con ciudades muy conocidas como Marbella la cual se caracteriza por ser sede de grandes atractivos turísticos dignos de admirar en cualquier época del año, como balnearios, playas, villas y montañas. Ahora bien, para poder llegar a ella debemos partir desde el aeropuerto de Málaga y en este artículo te enseñaremos cómo realizarlo.

Transportarte desde Málaga hasta Marbella, y viceversa, utilizando esta increíble guía

El aeropuerto de Málaga es conocido por ser el principal terminal de toda Costa del Sol, es decir, que la mayoría de turistas ingresan a Andalucía gracias a los servicios que presta el mismo. Asimismo, se caracteriza por ser el centro de conexiones de otros tipos de medios de transporte que te llevaran a cualquier destino andaluz o que se encuentre en las cercanías de la provincia.

Uno ejemplo de ello es Marbella, una de las zonas turísticas más visitada, que se ubica a tan solo 55 kilómetros del aeropuerto, por lo que vamos a encontrar numerosas opciones para llegar a ella desde el aeropuerto. Nos tomamos la molestia de crear una pequeña guía donde incluimos la información más importante de los medios de transporte que vas a poder escoger para llegar a Marbella desde el aeropuerto de Málaga y viceversa.

La primera opción corresponde al transporte público, específicamente a los autobuses Portillo- Avanzabus ya que serán la mejor forma de trasladarnos desde el aeropuerto hasta la terminal de Autobuses de Marbella, la cual estará ubicada a unos 2 kilómetros del centro de la cuidad. Debes tomar las líneas L-602, L-605, L-607, L-609 o L-611, ya que serán las que posean destino hasta Marbella. El viaje tendrá una duración de unos 50 minutos, aproximadamente.

Van a trabajar en un horario comprendido entre la 07:00 y las 20:45 cuando se trata del traslado de Marbella al aeropuerto de Málaga, en cambio, el trayecto del aeropuerto hasta la cuidad de Marbella tendrá un horario de 11:00 hasta las 21:35 horas. Una de sus grandes ventajas es que el viaje será directo sin paradas y que el boleto tendrá un valor entre 6 a 9 euros. La parada será a las afueras de terminal 3, igual que la taquilla para la compra de los boletos.

La segunda opción es un trasporte privado, un poco más costosa que la anterior, ya que se trata de taxis. Se considera la mejor alternativa cuando se trata de varias personas o cuando cuentas con mucho equipaje. Un gran beneficio de este tipo de transporte es que va a funcionar en cualquier horario, cualquier día del año y los vamos a conseguir en el área de Llegadas en el terminal T3 del aeropuerto de Málaga

En taxi, podrás llegar en 35 minutos del aeropuerto a Marbella y viceversa. Su costo es muy variable y va a depender de muchos factores, pero las tarifas orientativas se encuentran en 62 a 100 euros dependido del horario, pejaes, recogida en aeropuerto, entre otros. Te recomendamos que optes por un servicio de taxis de forma online como https://www.taximalaga24h.com que te ofrecen un servicio de calidad y las mejores tarifas.

Para finalizar, nos encontramos con una de las opciones favoritas de familias numerosas o de aquellos que prefieren la comodidad y privacidad antes que los precios bajos: alquilar un coche. En las afuera del aeropuerto vamos a encontrar múltiples empresas que prestan este servicio para todos los turistas interesados, donde vas a poder escoger el automóvil de tu preferencia mientras adquieres independencia a la hora de trasladarte de un lugar a otro.

Las oficinas de rent a car tendrán un horario de 07:00 hasta las 00:00, el cual va a depender de la compañía. La mayoría de los coches incluyen cobertura en caso de robo y cobertura parcial por colisión. Su precio va a depender de la empresa, la marca y el modelo del automóvil, por ejemplo, puedes pagar un aproximado de 12 euros por día por un Ford Ka.

Tips para trasladarte desde Málaga hacia Marbella y viceversa

• La forma más rápida de llegar es en un choche de alquiler.
  • El trayecto tendrá un duración de 20 a 50 minutos, dependiendo del trafico, peajes y medio de transporte.
  • El autobús es la manera más económica para ir de una cuidada a otra.
  • Entre ambas ciudades existe una distancia de 55 kilómetros.
  • La mayoría de los medios de transporte los vas a poder encontrar en la zona de Llegadas del aeropuerto, enfrente del terminal T3, planta 0.
  • Los autobuses no llegan directamente al centro de la cuidad de Marbella, sino que te dejan a 2 kilómetros de la misma, debes tomar previsiones.

jhurtado4

Jose Manuel Hurtado Sierra

También te podría gustar...