El proceso de acreditación de programas de Posgrado inicia en el año 2010

Requisitos:

Contar con ocho (8) años de funcionamiento y por lo menos veinte (20) graduados.
Sólo se acreditan Maestrías, Doctorados y Especializaciones de carácter médico-quirúrgico.

Dadas las condiciones y exigencias del CNA para acceder a acreditación de alta calidad, el análisis de la situación de los posgrados debe hacerse desde la siguiente perspectiva, se cuenta con 29 programas de posgrado propios que son susceptibles de ingresar al SNA, 6.8% de los cuales ya cuentan con dicho reconocimiento y un 10.3% se encuentran en alguna de las etapas del proceso que busca obtenerla.

Captura1

La UTP, es la única institución de Educación Superior en la región que actualmente cuenta con 2 programas de posgrado debidamente acreditados, la Maestría en Ingeniería Eléctrica y la Maestría en Literatura la cual se está perfilando como un programa que podrá ofrecerse a nivel Doctoral. En el año 2012, de la mano de la Universidad Nacional y la Universidad de Antioquia, la UTP hizo parte de las instituciones públicas de alto prestigio que tuvieron programas de posgrado acreditados.

Programas de posgrado acreditados por IES 2013

Captura2