Tips para comprar en AliExpress

AliExpress es un servicio minorista en línea formado principalmente por pequeñas empresas chinas que ofrecen productos a compradores internacionales en línea.

¿Cómo selecciono los productos «correctos» en AliExpress?

Esto es algo subjetivo, en que la carne de un hombre es veneno de otro hombre, pero mi regla de oro aquí es cuando compra algo para la reventa, asegúrese de que tenga un uso para que no se compre. No sirve de nada conseguir un montón de cubiertas para una Tablet que ni va a usar.

Para empezar, busque el producto que más le guste, asegurándose de que se seleccione GRATIS el envío a su país de elección. De esta manera, usted sabe que usted está pagando el precio más barato que nunca para obtener sus mercancías a su puerta (así, su oficina de correos más cercana, en el que tiene que ir a recogerlo, pero usted consigue mi punto).

Cuando consigue resultados, siempre tienden a ir con los que tienen números más grandes que aparecen por sus órdenes, ya que muestra que otros compradores han confiado en este vendedor lo suficiente para ordenar una cantidad de esta «tienda». Asegúrese de leer los comentarios de ese vendedor, para estar seguro de lo que han experimentado otros compradores. Podría querer deshacerse de los que tienen una calificación de 43,9 y por debajo.

¿Cómo pago mi pedido?

Una vez que haya añadido los productos que le gustan a su tarjeta y que está dentro del presupuesto, procederá a la caja. Asegúrese de tener su Visa o MasterCard cerca y si remite su cuenta Ecocash financiada. Asegúrese de tener suficiente tanto para el pago como para los cargos por transacción.

No puedo comentar mucho sobre lo que cobran los bancos, la mayoría es un honorario fijo de $2 más 1-2% de la transacción. Más bien ir con el extremo superior, que lo llamó el «concepto de prudencia» en la escuela, ¿verdad? Por lo tanto, para una compra de $100, tendrá que tener en su cuenta bancaria ($100 para las mercancías + $2 tasa fija + 2% de $100 para los cargos = $104). Sin embargo, la cosa más segura a hacer es averiguar de su banco cuáles son los cargos para que pueda transferir a sabiendas.

Mejor escenario, tiene $50 adicionales en la cuenta y así no le estaría arriesgando por si le hace falta dinero. No, su tarjeta no será ordeñada y vaciada por algunos estafadores a través de AliExpress, bueno, al menos la mía no.

¿Cómo llegan mis productos?

El gobierno chino ha permitido a su oficina de correos nacional transportar mercancías para negocios chinos de forma gratuita o con un costo subvencionado, lo que permitirá que el costo de los bienes fabricados en China sea menor, lo que fomenta la fabricación allí. Un poco de hablar de la Ruta de la Seda se puede hacer.

De todos modos, todo lo que necesita saber, es que después de la compra se ha hecho, a continuación, recibir actualizaciones a través de su correo electrónico de lo que está pasando. Por lo general sólo tengo dos correos electrónicos, uno me dice que mi pago se recibió y otro poco después de aconsejarme que mi envío ha sido enviado. Para las compras de menos de $2, no podrás seguirlo o rastrearlo, no te preocupes pueden seguir tu paquete en todo el mundo.

Lo que sí sé es que después de unos 30 días, empiezo a verificar con el tipo de la oficina de correos si ha llegado algo mío. La mejor manera de saber, es visitar la oficina de correos en un horario no tan ocupado y hacer amigos con el cajero detrás del mostrador. Obtener su número y la llamada o WhatsApp, que le ahorrará el tiempo y el combustible/tarifa de transporte.

Si después de 38 días todavía no ha recibido un paquete en el buzón, vaya a su oficina de correos y pídales que verifiquen con la «oficina de clasificación» si sus bienes han sido confiscados a la espera de impuestos.

¿Cuánto voy a pagar?

Si su pedido es inferior a $10 (sí, las mercancías son tan baratas) allí será apenas una tarifa $2 que manejan en la oficina de correos, el hombre del correo no viene con su paquete en su bicicleta a entregarlo a su casa.

Sin embargo, debe estar preparado no sólo para pagar, sino también para pagar una tarifa de manipulación de $10 a la oficina de correos. Para el deber, diría que el presupuesto del 40-80% del valor de las cosas que ha comprado.

Para evitar adivinar un precio, asegúrese de imprimir su factura, o mejor aún, ir allí con su teléfono con una conexión de datos y acceso a su cuenta AliExpress y mostrarles lo que pagó por las mercancías.

¿Qué pasa si mis bienes no vienen?

Esta es la parte interesante, el vendedor no quiere una mala calificación, estoy seguro de que cuanto mayor sea la calificación que tienen en el sitio web, más dinero hacen. Así que una vez que disputa que un paquete todavía no ha llegado, por lo general le reembolsan su dinero.

Tenga en cuenta que las mercancías pueden tardar un poco debido a que esta es una venta MASIVA, y la tienda necesita enviar miles, sino millones de artículos en un corto espacio de tiempo. Sus productos vendrán y si no lo hacen, siempre puede reclamar un reembolso.