Cinco hechos increíbles sobre la economía de rápido crecimiento de la India

Una nación próspera con una población de alrededor de 1.370 millones de personas, India es una de las economías más grandes del mundo. Busca alcanzar un objetivo ambicioso de convertirse en una economía de $ 5 billones en los próximos cinco años.

Aquí hay algunos datos interesantes que quizás no haya sabido sobre el país. 

La economía de la India casi sextuplicó en menos de 20 años.

A comienzos del milenio, el producto interno bruto del país era de aproximadamente $ 459 mil millones, según el Banco Mundial. El año pasado, generó el equivalente a $ 2.726 billones. Esa es una expansión de apenas seis veces en menos de dos décadas. 

India tiene la mayor economía de más rápido crecimiento en el mundo

Se espera que la economía del país del sur de Asia crezca un 7,4 por ciento en el año fiscal 2019, en comparación con un crecimiento proyectado del 6,3 por ciento en China y solo un 2,5 por ciento en los Estados Unidos. El impresionante crecimiento es un paso por debajo de la expansión del nueve por ciento que disfrutó la economía india de 2003 a 2008, antes de que la crisis financiera mundial detuviera el crecimiento.

El PIB anual de la India superó al de Francia el año pasado, y se prevé que supere pronto al Reino Unido y Japón.

El Producto Interno Bruto (PIB) de la India en 2017 de $ 2.726 billones fue apenas inferior al PIB de Francia de $ 2.778 billones, dice el Banco Mundial. El país con el séptimo mayor PIB, India, ahora se espera que alcance $ 5.9 billones para 2025, según la consultora global IHS Markit. Ha proyectado que India supere al Reino Unido para fin de año y se convierta en una de las cinco principales economías del mundo. Luego le tomará al país solo seis años más para superar a Japón como la tercera economía más grande del mundo, sugiere el estudio. 

La agricultura representa el 50 por ciento de los empleos en India

El mayor productor mundial de leche y el segundo mayor productor de frutas y verduras, India también tiene un próspero comercio de mariscos. En general, la producción agrícola representa más de la mitad de todos los empleos en el país.

Deja una respuesta