10 datos curiosos sobre Bogotá

Bogotá es una de las ciudades más grandes de América Latina y de la misma manera una de las que alberga más habitantes por metro cuadrado de Extensión, Esta ciudad ha sido siempre una de las urbes de mayor importancia política y económicamente, y es que desde la época de la colonia española se implanto en este poblado la sede del Virreinato de la Nueva Granada.

Al ser una de las ciudades más antiguas de América, su historia está llena de acontecimientos importantes así mismo de datos curiosos y cifras que enriquecen la cultura general de la región sudamericana. A continuación, te presentamos 10 datos curiosos sobre Bogotá.

  1. Bogotá fue fundada el 1538 por Gonzalo Jiménez de Quesada
  2. El nombre de Bogotá hace referencia a su antiguo nombre “BACATA” utilizado por las antiguas culturas precolombinas y el cual significa “La dama de la montaña que resplandece”
  3. Bogotá es la tercera ciudad capital de mayor altura en Sudamérica, con 2625 msnm solo superada por La Paz y Quito.
  4. Hasta el año 1921 la población de Bogotá solo llegaba a 150000 habitantes, en esta época el transporte en la ciudad consistía en tranvías de tracción animal.
  5. El primer carro llego a Bogotá en 1905, este era propiedad del expresidente Rafael Reyes y fue llevado hasta allí por partes.
  6. El nombre Santa fe de Bogotá fue establecida en la constitución de Colombia de 1991 sin embargo en el año 2000 su nombre se redujo a Bogotá mediante una reforma constitucional.
  7. Bogotá se divide  en 20 zonas llamadas las localidades de Bogotá
  8. LA avenida Boyacá atraviesa la ciudad de Sur a norte y es el corredor vial más largo de la ciudad con una longitud de 28,6Km.
  9. El edificio mas alto de esta ciudad es el BD Bacatá (Torre sur) con 216 m en 67 plantas.

La candelaria es el lugar más visitado en la capital colombiana, este centro histórico cuenta con 1608 edificaciones y predios que aún conservan su arquitectura colonial.

Deja una respuesta