Cosas del Mundo

Otro sitio más de Blogs Universidad Tecnológica de Pereira

Que es el Mármol Crema Marfil su utilización y cuidados

En este artículo explicaremos de manera detallada todo acerca del mármol crema marfil, uno de los materiales más famosos usado para revestimientos en cocinas, baños y diversos ambientes. Es una piedra natural cuyo color cálido, veteado intenso y brillo lustroso la vuelven única y muy solicitada para diseños de lujo. Conoce en este artículo de dónde procede, sus diferentes usos, los cuidados adecuados para su conservación y otras características interesantes del mármol crema marfil.

Universo del Mármol Crema Marfil

El mármol Crema Marfil es una de las rocas de cantera más cotizadas en todo el mundo. Esta piedra se ubica entre las más apreciadas por su singular belleza y variedad en acabados. Posee efectos cálidos, suaves y con una estética de calidad indiscutible. Su conjunto de destacadas características hacen de este material, un ícono arquitectónico en todos los rincones del mundo. Además, posee una durabilidad inigualable y una difícil desgaste natural.

Entre las infinitas aplicaciones que se le pueden dar al Mármol Crema Marfil, están los suelos, revestimientos, escalera y topes de cocina. Sus tonos mezclados de blanco, e incluso tonos marrones, otorgan a cada lugar un estilo de calidad y distinción. Esta piedra se destaca por permitir a sus usuarios la creación de espacios elegantes y clásicos, únicos e irrepetibles.

Textura singular del Mármol Crema Marfil

El Mármol Crema Marfil es una piedra de textura caliza, suave, y agradable al tacto. Esto la hace ideal para ser aplicada en alguna superficie cuyo objetivo sea brindar un toque de serenidad y comodidad. Esto se debe a que transita entre los tonos crema, rosados y marmóreos con lentes veteados. Su acabado se caracteriza per esculpirse con facilidad, sonido tintineante en cada uno de sus cortes y una brillantez deslumbrante.

El Mármol Crema Marfil es uno de los materiales con mayor cantidad de variantes de su gama original. Esta característica hace única a cada pedazo de esta piedra y le permite a los usuarios obtener resultados únicos en sus instalaciones. El nivel de brillo que se saca de su rayado aumenta el nivel de contemplación de esta bella piedra. A la vez que su resistencia al rayado impresiona a todo aquel que la observa.

Máxima aplicación al Mármol Crema Marfil

La textura suave del Mármol Crema Marfil hace que tenga varias aplicaciones. Una de ellas son los revestimientos de pared, el color blanco de las piedras de esta cantera crean entornos únicos y modernos. La cantidad de variedades de tonalidad que existen en esta cantera hace que sea una opción ideal para instalaciones variadas. Además, es una alternativa ideal para todas aquellas personas que desean mezclar tonalidades de blancos, beige, grises y marrones con facilidad.

Otra de las muchas aplicaciones del Mármol Crema Marfil son los suelos también. Esta piedra construye el ambiente clásico dentro del espacio que la contiene. Al mezclar los blancos, tonos marinos y grises, se logra una variedad sin igual y una variabilidad en los diferentes espacios. Esto hace que sea una opción ideal para hoteles, residencias de lujo y oficinas.

Tratado del Mármol Crema Marfil para su protección

Aunque el Mármol Crema Marfil es una piedra de gran resistencia a la abrasión natural y los golpes, necesita un tratamiento para proteger su acabado impecable. Entre las mejores alternativas para preservar esta hermosa piedra es el tratamiento de impermeabilización para escudos de estilo natural. Esto se debe a que la intemperie del tiempo pueden afectar la estética y la resistencia del material que previamente se tiene.

También es importante aplicar un sellador en la superficie, para que actúe como una capa protectora. Los bordes deben ser siempre biselados para evitar caídas de objetos, golpes y molestos rebordes. Esto nos asegura que el Mármol Crema Marfil brille con toda su gloria y nos dé años de servicio sin ningún tipo de problemas.

marmol crema marfil

La instalación del Mármol Crema Marfil

Es de vital importancia seguir una estrategia de instalación adecuada para lograr maximizar la belleza y la resistencia en las instalaciones de Mármol Crema Marfil. Esto hace que la transición y unión sea única y natural, además de crear un espacio único e intemporal.

Si se desea aplicar el Mármol Crema Marfil sobre un piso es mejor dejar 1 cm entre cada bloque, esto nos garantiza una instalación sin cuellos de botella, resistente y elegantes. Y no hay que olvidar sellar la superficie para que se mantenga constantemente con su brillo privilegiado.

Conocer el Mármol Crema Marfil, es algo que lleva consigo un universo de destacadas características. Con su textura agradable, tonos variados, biselado único y técnicas modernas de instalación, este material se ha convertido en una alternativa única para la modificación de nuestra casa o negocio.

Conclusión

En definitiva, el mármol crema marfil es una elección excelente para aquellos que desean añadir un toque de elegancia a un espacio. Desde zonas interiores a exteriores, el mármol crema marfil seguramente dejará una impresión inconfundible.

Debido a la resistencia a la abrasión y la intemperie, mantener este material es fácil, haciendo que sea una opción elegida en muchas partes del mundo para elementos decorativos y puentes. El mármol crema marfil debe ser una elección madura para aquellos que buscan un material sólido y duradero que pueda resistir en el tiempo.

Los comentarios están cerrados.