Cuáles son los perfiles digitales más solicitados hoy en el mercado

Hoy, las empresas se enfrentan a un nuevo entorno comercial en el que se ha vuelto  necesario la constante evolución y adaptación de los negocios a las exigencias de un mercado cada vez más digitalizado, por ello, perfiles digitales como community manager, analista web y consultor SEO, se integran al mercado de talento humano y se hacen indispensables con rapidez en el nuevo  ecosistema comercial.

Esto se debe a la constante necesidad de profesionales que estén adaptados al uso de herramientas, técnicas y estrategias que le permitan a las empresas sobrevivir en la nueva era digital y crecer en éta. Algunos de los perfiles más solicitados son:

Analista web

Es uno de los perfiles con mayor demanda, ya que es indispensable para cualquier tipo de sitio web. Un analista web, como su nombre lo dice, se encarga de estudiar y diagnosticar las acciones en internet de la página, para poder determinar lo que se está haciendo bien, los errores cometidos, y plantear maneras de mejorar las acciones en el sitio web. De igual manera, se encargará de identificar los objetivos logrados y de plantear nuevos objetivos orientados a  la optimización del sitio web  de acuerdo con su diagnóstico de éste.

Especialista SEO

El  especialista SEO o SEO manager es otro de los perfiles digitales de alta demanda, ya que se encarga gestionar el incremento de la visibilidad y la mejora del posicionamiento web de una página mediante la optimización de resultados de búsqueda orgánicos,  y para ello utiliza una serie de  técnicas que trabajan de cerca con la forma en la que funcionan los motores de búsqueda, permitiendo que estos entiendan de qué trata la página web y si es útil, haciendo que el sitio web obtenga una posición preferente en los resultados de búsqueda, con esto la página tendrá mayor presencia digital e incrementará su tráfico y su índice de clics.

Web master

También conocido como desarrollador web, es quien se encarga de desarrollar, gestionar, programar y realizar el mantenimiento de un sitio web. Si bien  las funciones de un web master pueden variar dependiendo de la naturaleza del sitio web y de su tamaño, la tarea principal de este profesional es la de mantener la página web habilitada y funcional, ya sea a través de la programación de software, el diseño de su presentación, gestión y elaboración de contenidos o la supervisión del tráfico in-site.

Responsable e-commerce

El e-commerce manager es un director de orquesta que se encarga de gestionar y coordinar el manejo de una tienda online, controlar todos los procesos de comercio digital; así como dirigir las acciones in-site y off-site –  como las redes sociales y el SEO – que influyan en la estrategia comercial o el plan de marketing online que  el  e-commerce manager determine para el sitio web.

Desarrollador de Apps

El desarrollo de aplicaciones es uno de los  negocios  más activos del momento.  El desarrollador de aplicaciones, no es un programador, pero de manera similar a estos, este profesional se encarga de la concepción y construcción de las aplicaciones a través de la creación de software vertical o a medida.  Del trabajo del desarrollador de aplicaciones depende gran parte del desarrollo de las ventas de un negocio online, ya que  una aplicación bien desarrollada y gestionada acerca  la marca a los clientes y facilita las transacciones.

Social Media Manager

El social media manager es el arquitecto de la presencia de la marca en redes. Es el especialista encargado de diseñar, gestionar y supervisar la estrategia de marketing de una empresa en  redes sociales. Este trabajo, es vital para atraer y fidelizar clientes en el ámbito digital.

Customer Experience Manager

Es el especialista encargado de estudiar a los clientes, identificar sus necesidades y diseñar estrategias  de mejora orientadas a la satisfacción de los clientes de un sitio web, con la finalidad de aumentar los índices de fidelización.

También te podría gustar...

Deja una respuesta