Cómo construir tu propia aplicación si no sabes cómo programar

Hubo un momento en el que crear su propio sitio web, abrir su propia tienda en línea o lanzar su propia aplicación hubiera requerido habilidades avanzadas de codificación o suficiente dinero para contratar a alguien con dichas habilidades. Sin embargo, en la actualidad, suficientes compañías tienen herramientas y negocios que hacen que el proceso sea tan rápido como una hora en algunos casos, y con un costo mínimo.

Sitios como Wix, Weebly y Squarespace hacen que la creación de sitios web de arrastrar y soltar sea muy fácil, mientras que Shopify y Woocommerce le permiten abrir una tienda web durante su hora de almuerzo. La creación sencilla de aplicaciones se ha retrasado un poco en este campo, pero eso ha cambiado dramáticamente en los últimos años. Ahora puede usar una variedad de sitios para desarrollar apps en poco tiempo, sin tener amplios conocimientos informáticos, y veremos cinco de esos sitios a continuación.

Por supuesto, el tipo de aplicaciones que obtiene de estas herramientas tiende a ser relativamente simple. Aún necesitarás poder codificar o contratar a una compañía de desarrollo de aplicaciones para crear aplicaciones y juegos más complejos. Pero para aplicaciones simples basadas en formularios o información, estos servicios funcionarán bien. Específicamente, podrá crear una aplicación que puede que no le genere millones, pero agregará valor a los negocios o sitios web existentes. Si tiene un sitio basado en contenido o una tienda en línea, por ejemplo, puede crear una aplicación que le permita a la gente comprar más fácilmente o revisar sus artículos con solo presionar la pantalla. 

Empezando

Antes de comenzar a comparar los servicios que puede utilizar para crear su propia aplicación, necesitará credenciales como editor de la aplicación para poder distribuir o vender sus creaciones.

Para poder distribuir aplicaciones creadas para Android a través de la tienda Google Play, debe iniciar sesión con su cuenta de Google, aceptar los términos y pagar una tarifa de registro de $25. Para convertirse en un vendedor de aplicaciones para la plataforma iOS a través de la tienda iTunes, deberá dirigirse a la tienda de apps, pagar una tarifa anual de $99 e iniciar sesión con sus credenciales de Apple. Después de esas tarifas iniciales, tanto Google como Apple obtienen el 30 por ciento de las ventas una vez que se publica su aplicación.

Cinco plataformas de desarrollo de aplicaciones

  • AppyPie
  • AppMakr
  • AppInstitute
  • GoodBarber
  • GameSalad

También te podría gustar...

Deja una respuesta