Apple en conversaciones para adquirir Jay Z’s Tidal Music Service

Apple Inc. está en conversaciones para adquirir Tidal, un servicio de streaming de música dirigido por el magnate del rap Jay Z, según personas familiarizadas con el asunto.

Apple está explorando la idea de traer a Tidal para reforzar su servicio Apple Music debido a los fuertes lazos de Tidal con artistas populares como Kanye West y Madonna.

Las conversaciones están en curso y no pueden resultar en un acuerdo, dijeron estas personas. No se conocen los términos del acuerdo potencial.

Jay Z compró el servicio en marzo de 2015 por $ 56 millones de la compañía sueca Aspiro, que había creado la marca Tidal. Él ha dado a 19 artistas y bandas famosas pequeñas apuestas en Tidal y prometió cada millón de dólares de la comercialización, según las personas familiarizadas con el asunto.

Un portavoz de Tidal dijo que ejecutivos de Tidal no habían mantenido conversaciones con Apple.

Ganancias de Tidal servicio de musica

Tidal cobra $ 20 al mes por una versión de alta fidelidad de su catálogo de 40 millones de canciones o $ 10 al mes por sonido de calidad estándar. Tidal dijo que tiene 4,2 millones de abonados, la mayoría de los cuales acumuló este año con una cadena de lanzamientos exclusivos de estrellas como Mr. West, Rihanna y Beyoncé, que es la esposa de Jay Z.

Tidal es también el único servicio que ofrece el catálogo de la estrella del pop pop Prince, que estaba cauteloso con otros servicios de streaming, pero tenía una estrecha relación con Jay Z. Prince murió en abril a la edad de 57 años de una sobredosis.

Pero la compañía ha experimentado turbulencias de gestión, agitando a través de tres altos ejecutivos, uno de ellos interino y uno designado por la dirección anterior, en menos de un año. Jeff Toig, ex director de negocios de SoundCloud, un servicio de audio compartido con sede en Berlín, ha sido CEO desde enero.

Aunque no ha generado ingresos significativos para la industria, dado su número de suscriptores relativamente bajo, Tidal tiene una reputación de artista, gracias a su propiedad del artista, sonido de alta calidad y el hecho de que sólo ofrece suscripciones pagadas, que generan mucho más Para la industria que los servicios publicitarios.

También te podría gustar...

Deja una respuesta