Tips de Maquillaje para Ojos

No es un secreto para ninguna mujer que lo primero que hay que hacer a la hora de maquillarse el rostro es resaltar la zona de los ojos, pero, a veces nos preguntamos ¿por qué unos Maquillajes para ojos nos quedan mejores a unas chicas y a otras no?

Antes de comenzar es importante mencionar la estructura básica para el maquillaje de los ojos, bien sean para ojos grandes u ojos pequeños:

  1. Párpado fijo
  2. Parpado Móvil
  3. Parpado inferior
  4. Línea de agua
  5. Lagrimal
  6. Cuenca

¿Qué hacemos con el maquillaje en cada una de estas partes? Sencillo, ¡resaltar su forma natural con los Tips que a continuación te detallaremos, para que tus ojos luzcan llamativos y encantadores!

1. Correctores de ojeras líquidos

Es importante pensar en las zonas más oscuras de nuestra cara y como ocultarlas, es por ello que te recomendamos utilizar correctores líquidos en lugar de aquellos que vienen con textura en crema, para ocultar la zona de debajo de los ojos, por ejemplo.

Los líquidos se adhieren mejor, se difuminan mejor, son más hidratantes y, lo más importante, no te dejan el rostro brilloso, ni te hará marcar las líneas de expresión.

2. Cejas bien definidas y pobladas

Las cejas bien definidas y arregladas harán de tus ojos un complemento importante para llamar la atención, es por ello que uno de los mejores trucos para que tus ojos parezcan más llamativos es que tus cejas luzcan bien definidas, pobladas y elegantes.

Para ello usa un lápiz de cejas o un pincel fino y sombra del tono del vello de tus cejas, y comienza a rellena con cuidado y muy detalladamente cualquier pequeño espacio vacío entre ellas, hasta conseguir que no quede ningún espacio visible.

Considera la forma de tu cara para establecer la forma correcta de tus cejas.

3. La Forma de tus cejas

Depilar las cejas de forma apropiada ayuda a que los ojos parezcan más grandes y hermosos ¿Por qué? Porque define la expresión de tu rostro.

Las cejas constituyen un punto importante para la expresión de tu cara, y una mala depilación puede ser una gran pesadilla, es por eso que antes de depilarte usa un lápiz beige y colorea los pelitos o la zona que te sobra. Esto te ayudará a, en vez de depilarte incorrectamente, ver mejor lo que estás haciendo.

4. Dos tipos de sombra de ojos

Aplica dos tonos de sombras diferentes, preferiblemente uno claro y uno oscuro, esto generará estéticamente un mayor impacto a tus párpados, principalmente a tu parpado móvil.

En primer lugar, utiliza la sombra de tono más claro, aplica el producto a lo largo del párpado móvil y la sombra de tono más oscuro después, por todo el borde superior del parpado. Esta técnica te hará ver los ojos mucho más grandes y redondos.

5. Sombras de colores claros

Las sombras de colores claros son perfectas para maquillar los ojos con anatomías más pequeñas, ya que aportan mayor expresión a la mirada.

La gama de colores marrones o pasteles funcionan muy bien para realzar este tipo de maquillaje en los ojos. Otra buena opción es la de dar profundidad usando dos colores: Aplica primero una base de sombras en tono beige claro para el párpado móvil y luego un tono más oscuro justo en la parte externa de la cuenca del ojo.

6. Línea de agua

Evita delinear tus ojos con lápiz o sombras claras, ya que harán de tus ojos muchos más pequeños. Puedes optar por aplicar un creyón de color oscuro, pues te ayudará a acentuar la mirada y hacer que tus ojos se vean grandes.

7. Delineado para ojos pequeños

Primero comienza a delinear tu ojo desde el inicio del lagrimal hasta la mitad del parpado con una línea muy delgada.

Si aplicas una línea muy gruesa, tus ojos se verán mucho más pequeños y lo que buscamos es agrandar tus ojos.

Para aplicar mayor luz y brillo complementaremos nuestro delineado utilizando iluminador o una sombra más clara y aplicaremos en el lagrimal difuminando hasta arriba.

8. Pestañas largas y rizadas

Antes de aplicar cualquier tipo de rímel, utiliza un rizador de pestañas para curvarlas. Ya rizadas, es esencial elegir muy bien el tipo de mascara de pestañas para que se vean más largas y con gran volumen.

Aplica el rímel de manera ascendentes, desde la raíz de las pestañas hacia afuera. De esta manera conseguirás agrandar mucho más la mirada y dar esa ilusión redonda o almendrada a tus ojos.

9. Iluminador

Para finalizar, no puedes olvidar aplicar un poco de iluminador. Este cosmético sirve para generar brillo y expresión a los ojos.

Lo recomendable es aplicar puntos de luz en la zona del lagrimal, por debajo de las cejas y en la parte inferior del ojo. Te encantará su resultado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *