La exposición de moda de la princesa Diana

Una exposición celebrará el estilo de moda de la Princesa Diana, en el 20 aniversario de su muerte. Diana: Su historia de moda se abrirá en el palacio de Kensington, su casa durante 15 años, el 24 de febrero de 2017.

Los organizadores dicen en un comunicado que la exposición «reunirá una extraordinaria colección de prendas que van desde los glamurosos trajes de noche usados ​​en los compromisos en los años 80, hasta los elegantes trajes de Catherine Walker que formaron el armario de trabajo de Diana en los años 90«.

Moda de la Princesa Diana en grandes artistas

La princesa sigue siendo una inspiración estilística, con Rihanna, Asos y la página de la princesa Diana Forever Instagram pagando tributo. El collar de corteza de pastel, popularizado por Diana, fue resucitado por Alexa Chung para su primera colección para M & S a principios de este año.

Eleri Lynn, la comisaria de la exposición, dijo a Vogue: «Nuestra exposición explora la historia de una joven que tuvo que aprender rápidamente las reglas de la vestimenta real y diplomática, que en el proceso puso el centro de atención en la industria británica de la moda y diseñadores«.

La colección explorará la «relación de Diana con sus diseñadores favoritos» a través de algunos bocetos originales del equipo. Los trajes que se exhibirán incluirán el vestido de terciopelo azul Victor Edelstein que usó en la Casa Blanca, donde bailó famosa con John Travolta y la blusa de color rosa pálido de Emanuel que usó para su retrato de contrato de 1981 por Lord Snowdon. Tanto el príncipe Harry como William se cree que han dado a la exposición su bendición.

Además de la exposición, Kensington Gardens será reestructurado para ofrecer flores y follaje inspirado en la vida y el estilo de Diana. Incluirán tulipanes, narcisos perfumados y rosas inglesas blancas.

Deja una respuesta