Transferencias de dinero internacionales sin comisiones bancarias

Hubo un tiempo en que dar su información de tarjeta de crédito a un portal en línea era inaudito. La gente desconfiaba de estos sistemas, prefiriendo que un banco manejara su dinero.

Hoy en día, servicios como Android Pay y Apple Pay sincronizan su cuenta con su teléfono y hacen que el manejo del dinero sea fácil.

Incluso los viajes al cajero automático se reducen, porque una variedad de servicios como alertas SMS, correos electrónicos y aplicaciones ayudan a mantener un registro de su dinero. Es un valiente nuevo mundo de la gestión del dinero y estamos recién empezando.

¿Qué son las transferencias internacionales de dinero?

Las transferencias de dinero internacionales son transacciones financieras a través de las cuales una persona física o jurídica envía dinero a un receptor en otro país. Las transferencias de dinero internacionales satisfacen una importante necesidad económica y financiera al garantizar que las personas puedan acceder a los fondos sin el efectivo movimiento de dinero en efectivo sobre las fronteras nacionales.

En una sociedad cada vez más global, por ejemplo, los australianos están enviando dinero al extranjero por muchas razones diferentes y buscando maneras rentables de hacerlo. Pero encontrar una opción de transferencia de dinero internacional amigable con el presupuesto no siempre es fácil.

Con el boom en «dinero móvil» y «carteras móviles», hay muchos servicios que han reducido la transferencia de dinero a otras cuentas con sólo el clic de un ratón (o touchpad o deslizar).

Por ejemplo el servicio de Transferwise que tambien se encuentra en Transferwise España recientemente se ha unido al Starling Bank, con sede en el Reino Unido, en una asociación destinada a proporcionar transferencias monetarias internacionales más fáciles y económicas.

Este servicio permitirá a los clientes realizar transferencias desde el Reino Unido o cualquier parte a través de las 35 monedas disponibles en la aplicación TransferWise, incluyendo el euro, dólares estadounidenses, rupias indias y dólares australianos.

TransferWise y Starling Bank dijeron que la asociación es un intento de «revolucionar una industria financiera obsoleta» y proporcionar «una experiencia bancaria justa y transparente para los consumidores».

Los bancos británicos suelen cobrar una comisión inicial por los pagos internacionales, más una tasa de cambio. TransferWise le dijo a WIRED que esta pequeña comisión inicial sería la misma que la tarifa GBP en la aplicación TransferWise. Así que para la mayoría de las rutas su 0,5 por ciento de la cantidad de transferencia, o una cuota mínima de £ 2 para las transacciones por debajo de £ 400.

«TransferWise trata de hacer que sea rápido, de bajo costo y conveniente para que la gente envíe dinero al extranjero, y Starling Bank comparte ese compromiso de dar a la gente acceso a precios justos que les permitan mover su dinero como ellos elijan», dijo Scott Miller, En TransferWise, dijo en un comunicado.

«La gente ahora podrá enviar dinero internacionalmente usando el tipo de cambio real y sabiendo de antemano cuáles serán los costos, todo dentro de su cuenta corriente.»

Salvo algunas reglas o situaciones muy propias del pais en el cual queremos sacar dinero, por ejemplo en los Bancos Chinos, para transferir dinero primero se tiene que convertir el dinero a la divisa que necesitas, ya sea Dolar, Euro, etc, como limite 500USD por dia y despues transferir todo, lo cual tomaria de 4-6 dias, esta regla solo aplica para extranjeros.

Como manejar los servicios de aplicaciones móviles para transferencias

Para hacer la vida más fácil, sólo tiene que descargar la aplicación del servicio de transferencia de dinero y todas las transacciones se hacen fáciles con sólo un toque. Lo que es más; Una vez que su información se alimenta en ella, usted no tiene que llenar en todo de nuevo.

Cosas para recordar:

  • Siempre tenga su información lista. Conozca los códigos ABN, IBAN y SWIFT antes de enviar dinero a cualquier parte del mundo.
  • Cargue toda la información válida, nombre, identificación con foto, pasaporte. Tenga la seguridad de que debido a la protección de datos segura utilizada por servicios de renombre, su información es segura.
  • Conozca las reglas de su país y las normas del país del destinatario con respecto a las transferencias de dinero. No hace falta decir que no puedes enviar ninguna cantidad.

Deja una respuesta