Pensando Pensamientos Tetras (47)

El alimento de alimentos: “la leche”, ya no es leche, es “jugo de vaca”.

Leche deslactosada, descremada, baja en grasa, con vitaminas D, B1, B2, con niacina, con hierro, con fibra y, además, no es necesario hervirla por la ultra alta temperatura (UAT o UHT) a la que es sometida en su proceso industrial.

A la leche le quitan la grasa y la lactosa, las cuales venden a otras industrias y le agregan vitaminas y minerales y hasta fibra, para poder cobrar más.   Como si fuera poco, la venden en empaque tetra pack (seis láminas: polietileno-cartón polietileno-aluminio-polietileno-polietileno) o en una bolsa larga vida, que hace que dure hasta seis meses, sin importar que la consumamos el mismo día o máximo a los 3 o 4 días.

Lo más grave del cuento es la dificultad que hay para encontrar en el supermercado una bolsa de simple plástico (no larga vida). Lo común es encontrar paquetes de seis o de doce bolsas larga vida y no empaques individuales.

La leche se le paga al productor a $800 litro y nosotros compramos a $1.750 litro. Digamos que, aunque alto, ese es el margen aceptable por la industrialización y la comercialización.

Pero si la compramos en tetra pack, cuesta $1.000 más. ¿Para qué un empaque que la conserva 6 meses, si la vamos a tomar muy rápido? Seamos racionales, no paguemos lo que no nos vamos a comer.

Tetra pack es una tecnología de punta para conservar los alimentos y es muy buena, pero será necesaria en la leche o acaso usted compra la leche para tomársela a los seis meses. No la leche se compra fresca para tomarla fresca, entonces por que ponerlas en un empaque, que cuesta más que el valor que se le paga al productor por su leche.

Definitivamente comprar empaques tetra pack nos convierte en unos tetra, tetra inconscientes, tetra pendejos, tetra tontos y tetra estúpidos.

Con estas estrategias de presentación se está logrando que los pobres no puedan tomar leche y que la clase media cada vez la tomen menos. ¿Qué nos pasa?  Queremos comprar leche o envase.

Reflexiona, piensa y actúa.

Deja una respuesta