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Principales herramientas de marketing directo para pymes

Claramente toda pyme busca desde el principio empezar a crecer, pues esta tiene un objetivo principal y es el crecer a grandes escalas para ser reconocida a nivel mundial, esto con el único fin de captar cada día una amplia cantidad de clientes, mientras que a su vez ellos van fidelizando a los dientes reales, si ellos logran esto claramente sus ventas aumentaran a niveles sorprendentes, lo que quiere decir que tanto sus ganancias como sus beneficios será cada vez mejores.

Toda empresa pequeña o mediana tiene este objetivo, pero para lograrlo ellos no solo deben tener presencia en la web sino también realizar campañas de marketing, que les permita ir ganando terreno con fuerza en su sector, para ello entonces deben hacerse de ciertas herramientas de marketing que son las que le permitirán obtener los resultados deseados en poco tiempo, es por ello que nosotros queremos compartir con todos ustedes algunas de estas herramientas, las cuales sin duda alguna son muy útiles.

CRM: en este caso les podemos decir que esta resulta ser una buena herramienta de marketing directo, ya que está en si es la que se encarga de hacer la administración de las relaciones con las que cuenta una pyme, en este caso te hablamos de las relaciones que ha establecido con los clientes, con otras empresas o con los proveedores.

El emailing: no cabe duda alguna que esta es una potente herramienta de marketing, pues esta consiste en la emisión de correos electrónicos a una base de datos de clientes, donde podrán crear un vínculo verdadero con sus clientes o con sus futuros clientes, hacer que ellos prefieran sus productos antes que los de su competencia, como mucho más, hoy en día existen muchas plataformas de email marketing que te podrán ser muy útiles como lo es Mailrelay, la cual posee todas las herramientas necesarias para hacer que obtengas los resultados deseados en poco tiempo.

Programa de lealtad: este por si ustedes aún no lo saben consiste en la creación como a su vez en la implementación de un sistema que busca premiar un determinado comportamiento en los clientes o usuarios, con el único fin de fomentar su lealtad y compromiso hacia nuestra marca como tal.

Ventas por catálogo: dicha herramienta consiste en que un vendedor vaya con ciertos clientes con el objetivo de ofrecerles unos artículos de tu empresa, estos serán presentados por medio de un catálogo, bien sea este impreso o digital.

SMS marketing: esta es una buena herramienta, ya que por medios de ella se pueden realizar envíos de texto a una base de datos de clientes específicas, con esta acción se espera poder fomentar una determinada conversión en los clientes, bien sea una compra o la generación de un lead.

Telemarketing: este tipo de herramienta consiste en que operadores telefónicos se centran en realizar una serie de llamadas que van destinadas a los clientes, cuyos datos tienen de una base de dato, de esta forma tu podrás hacer que estos operarios le ofrezcan tus productos o servicios a una amplia cantidad de futuros clientes.