Tipos de motos y sus características
Las motos se han convertido en uno de los mejores vehículos para transportarse que existen en la actualidad, lo cual se debe a que nos ofrecen gran versatilidad, son mucho más rápidas que un automóvil y son más económicas. Estas características han permitido que ganen gran apreciación en el mercado, el cual ha logrado adaptarse a cualquier tipo de persona gracias a los distintos modelos y tipos que existen. Si estás en la búsqueda de la moto ideal para ti, este artículo será tu mejor guía; sigue leyendo y conoce los tipos de motos y sus características.
Clasificación de las motos
No todas las motocicletas van a ser iguales, puesto que van a variar en modelos, colores, tamaños, diseños y características, lo que da paso a un gran mundo con muchas motos diferentes pero con el mismo objetivo de transportarnos rápidamente a nuestro destino. A pesar de que existen muchos tipos, te traemos una lista con lo más populares para que puedas elegir una moto que se adapte a tus necesidades, gustos y requerimientos:
- Ciclomotores: muchos profesionales no lo clasifican como una moto específicamente, si no como un vehículo de dos ruedas, ya que se van a mover gracias a un motor con una cilindrada que no supera los 50 cc por lo que no pueden avanzar a una velocidad mayor de 45 kilómetros por hora. Son muy acogedores y cómodos, lo que lo hacen ideal para trayectos cortos, considerándose vehículos de cuidad o de paseo.
- Scooters: serán muy parecido a los ciclomotores en cuanto a su aspecto físico, por lo que también cuenta con la característica de que son muy ligeros por lo que son ideales para el uso en cuidad. Es una de las mejores opciones para los principiantes en motos ya que sus botones de freno y aceleración son de fácil acceso, por lo que manejarlos es muy sencillo. Vienen desde los 50 cc hasta los 600 cc, y poseen apoyo para los pies debajo del asiento.
- Maxiscooter y megascooters: cuenta con todas las características de un scooter convencional, solo que estos van a ser más veloces ya que cuentan con una mayor potencia, por lo que pueden ser utilizados en autopistas y vías más largas.
- Naked: este tipo de motos se enfoca en el diseño del vehículo, ya que será mucho más minimalista que los demás. La Naked son reconocidas por mantener la parte mecánica de la moto cubierta mientras que lo demás se encontrará al descubierto, mostrando el armazón de la misma. Ganaron gran popularidad gracias al estilo vintage que aportan.
- Trail: son las más utilizadas para deportes extremos. Esta puede andas en pistas, pavimento y carreteras, siendo muy versátiles. Están enfocadas en personas que buscan comodidad y rapidez a la hora de transportarse, ya sea por la cuidad, carreteras o senderos. Se caracterizan por ser altas y pesadas.
- Gran turismo: son de gran tamaño y de grandes cilindradas, por lo que serán ideales para espacios abiertos como carreteras. Van de 100 cc y pueden llegar hasta 200 cc, teniendo todo lo necesario para viajes largos ofreciendo gran comodidad.
- Racing: pueden superar los 300 kilómetros por hora, por lo que serán perfectas para los amantes de la velocidad. Están diseñadas para competencias en carreteras por lo que vas a contar con una gran potencia, una buena aerodinámica, gran seguridad, manillares altos y anchos.
- Chopper: son las clásicas motos de las pandillas de motociclistas que vemos en las películas. Sus diseños son inusuales y vintages, ya que son rediseñadas de fabrica para tener manillares altos a la altura de los hombros, asientos más bajos, asientos de cuero y muchos detalles más.
- Custom: también son conocidas como las motos tipo Harley, ya que poseen un estilo mucho más marcado y cuidan mucho más la estética. Cuentan con motores convencionales y van a ser perfectas para carreteras y grandes distancias. Generalmente son modelos personalizados a partir de una moto de fábrica.
- Scrambler: va a ser un hibrido entre una moto de carretera y una moto de campo, por lo que es todo terreno, ya que funcionará perfectamente en carretera como en terreno irregular. Son ligeras, tienen el tubo de escape elevado, tanques de gasolina pequeños, ruedas de radio y asientos acolchados.
¿Cómo escoger la moto perfecta para mí?
No podemos a negar que no será una tarea muy sencilla, ya que debes tener en cuenta múltiples características, las cuales no van a ayudar a hacer una compra inteligente. Sin duda lo primordial será conocer los precios y características de todas las motos, puesto que eso nos va a guiar en la elección del mejor ejemplar. También podemos optar por visitar un concesionario donde visualicemos cual modelo se adapta a todo lo que queremos.