Prestamos a Reportados – Cómo y dónde solicitar un crédito

Uno de los mitos más comunes del mundo crediticio es que aquellas personas que se encuentran reportadas en alguna central de riego no van a poder ser beneficiarios de un crédito; esto es completamente falso ya que existen cierta alternativas para que los reportados en Datacrédito. Con la ayuda de la tecnología y de internet vamos a poder solicitar un crédito sin importar nuestro historial crediticio, de forma segura, rápida y confiable, sin tener que asistir hasta una entidad bancaria.

Los préstamos para reportados ya es una realidad

No podemos negar que mantener un buen historial crediticio puede simbolizar un gran reto para muchas personas, ya que existen muchas razones que pueden afectar a la hora de pagar nuestras deudas, como la diminución de ingresos o la economía del país donde vivimos. Esto repercute directamente en nuestro historial crediticio, aportándonos una mala racha o disminuyendo nuestro puntaje, lo que puede acarrear como consecuencia que no seamos aptos para un préstamo otorgado por una entidad bancaria.

Préstamos para reportados: ¿qué opciones hay? | Borrón y Cuenta Nueva

Sin embargo, en la actualidad, contamos con una increíble alternativa que nos permite una solución financiera para solventar nuestro estado económico en un momento determinado. Se trata de de la solicitudes de préstamo de reportaos,distintas páginas portadoras de créditos que vamos a encontrar en internet. Estas van a poner a tu disposición diferentes planes de crédito sin importar que te encuentres reportado en Datacrédito o poseas un puntaje negativo.

Dentro de las opciones que tenemos vamos a encontrar Infocrop, créditos con dicom, Datacrédito, entidades cooperativas y diferentes entidades bancarias de tu país. Esto se debe a que existen dos grandes tipos de créditos que garantizan beneficios tanto al prestamista como al prestador, mediante un acuerdo que se establece entre ambas partes. Ofreciendo muchos beneficios como un procedimiento completamente en línea, fácil, rápido y sin necesidad de conocer tu puntaje de Datacrédito.

El primero se trata de los créditos de libranza, los cuales solo serán otorgados a pensionados y empleados. En este caso, la entidad prestamista se encarga de descontar la cantidad de la cuota mensual directamente del sueldo del solicitante para evitar retrasos en la cancelación de la deuda. En su mayoría son entregados por bancos y se estipulan todos los acuerdos en las clausulas del contrato que firman ambas partes y la empresa para  la que trabaja el solicitante.

Antes de conceder el dinero, se analiza si las cuotas mensuales no afectan la estabilidad económica de la persona o de su núcleo familiar, ya que de lo contrario el crédito podría ser denegado. Después de ello, te orecerás un crédito de acuerdo a tus ingresos y necesidades, por lo que es recomendable que estudies todas las propuestas de los diferentes bancos antes de tomar una decisión.

Por otro lado tenemos los prestamos online, los cuales van a solicitar una cantidad menor de requisitos ya que están destinados a cualquier persona que necesite un crédito, independientemente si cuenta con un mal puntaje en Datacrédito o no. Por ello, es ideal para suplir las necesidades de una persona que se encuentre reportada negativamente en una centra de riesgo y necesita un crédito al momento.

Actualmente existen muchas opciones en internet que nos van a proporcionar tranquilidad, seguridad y fiabilidad a la hora de solicitar un préstamos. Para evitar estafas lo único que tenemos que hacer es realizar una investigación exhaustiva para encontrar la alternativa perfecta. Estos tipos de préstamos a reportados van a  tener requisitos diferentes y tasas de interés desiguales.

Ahora bien, si te encuentras en una situación económica un poco complicada o estás atravesando por una emergencia donde necesitas dinero, pero te encuentras reportado, las opciones comentadas con anterioridad serán la respuesta a todas tus interrogantes. Por ello, no lo pienses dos veces y solicita el préstamo para después ir cancelándolo poco a poco.

¿Es importante tener una buena calificación en Datacrédito?

Datacrédito es la central de riesgo que gestiona todas las operaciones crediticias de los colombianos, cuya información es utilizada para separar a las personas deudoras de aquellas que no lo son. Por ende, vamos a conocer aquellos con una puntación alta que simboliza el pago de todas sus deudas y a tiempo, mientras que del otro lado tenemos a los reportados que serán los que no pueden cancelar sus deudas antes del tiempo.

Por ello, es de gran importancia que siempre mantengamos una buena racha crediticia sin importar lo difícil que sea, ya que nos permite solicitar créditos en entidades bancarias, financieras o empresariales. También tendrás que reunir menor cantidad de requisitos, siendo un procedimiento completamente legal y sencillo.

jhurtado4

Jose Manuel Hurtado Sierra

También te podría gustar...