Recetas caseras de la abuela las más favoritas

Cocinar como la abuela es uno de los retos más grandes al que se enfrenta cualquier persona, sin embargo, lograr preparar platillos exquisitos  y caseros con la sazón indiscutible de nuestra abuela no será una tarea imposible. Lo único que vamos a necesitar son muchas ganas de cocinar, algunos ingredientes, las divinas recetas que te traemos en este artículo y poner manos a la obra. Todas son muy variadas, fáciles de preparar y te ayudarán a resolver cualquier comida para que recuerdes cuando tu abuelita te tiene lista la comida al llegar de visita a su casa.

Recetas favoritas de la cocina de la abuela

No podemos negar que las recetas caseras de la abuela están llenas de sabor y sabiduría, las cuáles se han encargado de trasmitirnos por décadas mientras que nos alimentan de la mejor manera. Dentro de las más reconocidas y las favoritas, tanto por abuela como por todos sus nietos, vamos a encontrar 8 de ellas que logran sobresalir gracias a su excelencia. Por ende, te traemos una lista con aquellas recetas que te van a transportar a los mejores momentos con tu abuelita, para que recuerden lo delicioso de su sazón hogareño:

• Pollo al ajillo de la abuela: sin duda alguna, es un clásico de la cocina casera de cualquier abuela. Destaca por su facilidad de preparación y por su sabor tan único que nos hizo enamorarnos de esta receta desde que estábamos muy pequeños. Su facilidad de preparación radica en que solo necesitaremos pollo, ajo, limón, vino blanco, perejil, aceite de oliva, pimienta negra y sal para lograr ese plato único que tanto nos encanta.
  • Canelones de carne picada: uno de los mejores momentos de nuestra niñez fue cuando ayudábamos a nuestra abuela a preparar esos ricos canelones de carne picada que tantos nos encantan. Esta receta se caracteriza por ser muy nutritiva y balanceada, donde solo ocuparemos varios paquetes de canelones, carne picada, leche, harina, cebolla, ajo, aceite, sal, pimienta y nuez moscada para lograr ese sabor tan peculiar.
  • Pisto con huevo: uno de los guisos más aclamados por todos, siendo muy popular en España. Su versatilidad se ha encargado de posicionarlo como una de las recetas favorita de la abuela, ya que pueden utilizar ingredientes dependiendo de su temporada y aún así obtener un resultado digno de lamerse los dedos. Para la receta original vas a ocupar calabacín, maíz, pimientos verdes, pimientos rojos, cebolla, sal, azúcar, perejil y huevos. En menos de media hora tendrás tu pisco listo y podrás disfrutar con tu familia.
  • Menestra de verduras: un clásico de la cocina de la abuela, amado por grandes y chicos. Se considera como una de las comidas más balanceadas y nutritivas ya que contiene carbohidratos, proteínas y verduras. Esta mezcla de alcachofas, guisantes, zanahorias, patatas, chorizo, jamón y cebolla, condimentados con sal, vino blanco y pimentón dulce, va a hacer que tus comidas sean el mejor momento del día.
  • Lentejas con arroz: contiene un alto valor nutricional, lo que la convierte en una de las mejores recetas de la abuela, además de ser una de las favoritas de todos. Es un plato muy sencillo y  la vez muy delicioso que nos hará explotar las papilas gustativas. Entre legumbres, granos y vegetales vamos a obtener un plato de indiscutible sabor.
  • Arroz caldoso de carabineros: no podemos olvidar las fechas especiales donde la abuela preparaba platillos de otro nivel para deleitar a toda la familia, donde una de las recetas predilectas era el arroz caldoso de carabineros. Solo tendremos que agregar ajo, cebolla y las cabezas de los carabineros a sofreír en una cazuela, rehogar en brandy y agregar el caldo, mientras que en otra cazuela se realiza un sofrito, se agrega el arroz, tomate rallado, ajo y cebolla, sal y el resto de la preparación. Así de sencillo es preparar esta receta.
  • Arroz con leche tradicional: con tan solo colocar taza y media de agua con media taza de azúcar, dos rajas de canela, 1/3 cuarto de taza de pasas, tres cuartos de litro de leche y una taza y media de arroz, hasta llevar a punto de hervor, vamos a obtener uno de los postres más ricos y deliciosos de la comida latinoamericana que siempre nos preparaba nuestra abuelita.
  • Tarta rápida de galleta María: otro postre fenomenal fácil y rápido de hacer, sin necedad de horno ni de cocinar mucho. Solo necesitaremos un paquete de galleta María, 170 mililitros de leche, 250 gramos de chocolate para fundir, 50 gramos de mantequilla, un limón, 1 rama de canela, y coco rallado. Solo tendremos que crear el relleno con todos los ingredientes, exceptuando las galletas que remojaremos en leche. En una bandeja colocamos una capa de galletas, una capa de relleno de chocolate y así sucesivamente hasta acabar, redijéramos y disfrutamos.

¿Dónde puedo conseguir más recetas de la abuela?

Como te mencionamos anteriormente, competir con la sazón de la abuela va a ser tarea ardua, pero si seguimos sus recetas caseras de la abuela al pie de la letra vamos a conseguir resultados fascinantes. Webs como Hay cosas muy nuestras, guiainfntil.com y cocina fácil se encargaron de traernos una amplia recopilación de las mejores recetas para nuestro disfrute, explicadas de manera sencilla y con ingredientes que todos tenemos en nuestras casas. No lo pienses más y vístalos.

jhurtado4

Jose Manuel Hurtado Sierra